Noticias
Cargando...

Subieron los bonos y se anticipa una segunda ola de baja de tasas

Subieron los bonos y se anticipa una segunda ola de baja de tasas

El resultado de las PASO tuvo un impacto fuerte en el precio de los bonos argentinos, que permitió comprimir el spread en 40 puntos básicos en promedio sólo en la jornada de ayer. Todos los títulos dentro de la curva de bonos soberanos en dólares experimentó una fuerte suba con ganancias de entre 2% y 5,5% desde los mínimos del viernes, lo que posibilitó esta reducción del riesgo local.
Como era de esperarse, la parte larga de la curva fue la que mayor suba experimentó y el bono centenario local avanzó un 5,5%, comprimiendo el spread en 41 puntos básicos. El viernes el Bonar2117 rendía 7,76% anual pero la suba del precio, que se mueve en sentido inverso, llevó el rendimiento a 7,35%.
El siguiente bono dentro de la curva soberana local, el Bonar 2046 avanzó un 4,6% en las dos últimas ruedas, lo que implica una baja de la TIR de 39 puntos básicos, rindiendo actualmente 7,07% desde los 7,46% de la semana pasada. Yendo a la parte media de la curva, el Bonar 2026 logró una reducción de 37 puntos básicos, pasando de rendir 6,44% el viernes a 6,07%. Finalmente, el Bonar 2024 supo rendir 5,1% sesiones atrás y el avance actual logró ubicar el retorno en niveles de 4,56%, una fuerte compresión del spread.
Si bien se puede segmentar en distintas etapas, podríamos decir que la primera gran ola de compresión de spreads se produjo desde 2013 a 2016, cuando se comenzó a especular con un cambio político a partir de las elecciones de 2015, lo que llevó al riesgo país desde valores de 1300 puntos a los 450 puntos.
La clave ahora pasará por saber si tanto las acciones como los bonos están simplemente reaccionando a la noticia o si más bien, la elección del domingo modifica el panorama financiero local y se puede especular con mayores subas, lo que implicaría una segunda ola de compresión de spreads, consolidando el cambio político y económico iniciado el 10 de diciembre de 2015
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas