Noticias
Cargando...

Sin apoyo para subir impuestos, Brasil aumentó su meta de déficit

Sin apoyo para subir impuestos, Brasil aumentó su meta de déficit


Sin apoyo para subir impuestos, Brasil aumentó su meta de déficit
El Gobierno de Brasil relajó sus objetivos presupuestarios hasta el 2020, retrasando las perspectivas de una caída del déficit federal luego de que los legisladores se negaran reiteradamente a subir los impuestos en la economía golpeada por la recesión.
La revisión al alza del objetivo de déficit fiscal primario para 2017 y 2018 fue a 159.000 millones de reales (u$s 49.700 millones), frente a unas metas previas de 139.000 millones de reales este año y 129.000 millones de reales en el próximo. Para 2019, el país apuntará a un déficit de 139.000 millones de reales frente a un objetivo anterior de 65.000 millones de reales.
La revisión fue anunciada semanas antes de lo previsto por el equipo económico, debido a las presiones de la coalición, que está dividida en el Congreso y se rehúsa a subir impuestos. La reacción del mercado fue apagada; los inversores no esperan un salto del gasto público pese a las nuevas metas. La agencia calificadora Standard & Poors mantuvo la nota soberana de Brasil en "BB" y cambió su panorama a "negativo".
Junto a los nuevos objetivos, el gobierno anunció medidas de recorte de costos, la mayoría de las cuales requerirá la aprobación del Congreso, como el aplazamiento por un año de los aumentos salariales del sector público y la reducción del sueldo de entrada para los nuevos funcionarios públicos. La administración pronosticó un crecimiento de un 2% en 2018, por debajo de una estimación anterior de un 2,5%.
El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que su paquete de reformas "populares" y no "populistas" serán reconocidas en el futuro, pese al fuerte rechazo de la oposición, los gremios sindicales y los movimientos sociales.
"Siempre hago distinción entre medidas populistas y populares. Y las populares son reconocidas en el futuro. Lo que hemos hecho es no practicar ninguna medida populista", aseveró.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario