Noticias
Cargando...

Se duplicó el precio de los medicamentos desde el 2015

Se duplicó el precio de los medicamentos desde el 2015

Para colmo, a diferencia de otros consumos, como los recreativos, los medicamentos tienen una demanda inelástica, es decir que los ciudadanos que los necesitan no pueden simplemente dejar de compralos, como se dejaría, por ejemplo, de ir al cine. Esto hace que las subas de precios impacten de manera inevitable en el bolsillo. 
En el caso de los remedios cardiovasculares: el Atenolol se incrementó 236%, el Acenocumarol (Sintrom) 197%, la Furosemida 148%, la Amlodipina (Amloc) 97%, el Bisoprolol (Corbis) 89%, la Amiodarona (Atlansil) 85% y el Enalapril (Lotrial) 75%. Vale señalar que 33% de las mueres en adultos mayores en la Argentina se debe a patologías de este tipo.
Los inconvenientes respiratorios constituyen la tercera causa de fallecimiento de los jubilados. Los utilizados para estas patologías también subieron. La fluticasona+salmeterol (Seretide) subió 141%, la Ciprofloxacina (Ciriax) 56% y la Amoxicilina (Optamox) 50%.
El alza se agrava por la modificación de la resolución del PAMI que agrega condiciones para poder acceder al subsidio total de medicamentos. Esto se traduce en una disminución del acceso de los jubilados a la prestación.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario