Noticias
Cargando...

Se aprobó un préstamo del BID por u$s 300 millones para obras pública en corredores viales

Se aprobó un préstamo del BID por u$s 300 millones para obras pública en corredores viales

Mediante el Decreto 670/2017 se aprobó un contrato de préstamo mediante el cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se compromete a asistir financieramente a la República Argentina por un monto de u$s 300 millones para la ejecución del Programa de Capacidad y Seguridad Vial en Corredores Viales para la Integración". 
El préstamo tiene 25 años de plazo con 4 años y medio de gracia, una tasa de interés basada en Libor y una contrapartida local de u$s 200 millones.
Entre los objetivos específicos de este programa se encuentran mejorar la calidad de la circulación en el corredor de la ruta nacional 19, a través de la ampliación de la capacidad de esta vía para lograr la disminución de los tiempos de viaje y de los costos de transporte, mejorar la seguridad vial, y concretar la posible eliminación de cortes por factores climáticos.
La operación financiará la construcción de una nueva vía de 120 kilómetros de doble calzada, con intercambiadores a diferente nivel y accesos a localidades de su área de influencia directa, y de 35,4 kilómetros de duplicación de la vía existente en la ruta 19, entre las localidades de San Francisco y Montecristo, en la provincia de Córdoba.

También financiará el diseño del Programa de Rutas Seguras, incluyendo la elaboración de documentos técnicos, normas y protocolos de intervención, así como la elaboración de los proyectos ejecutivos de uno o dos pilotos de vías con el nuevo estándar de ruta segura.

Del mismo modo, se realizará un estudio de logística para analizar la situación de los flujos de carga en el corredor de la ruta 19 destinados a los puertos del Gran Rosario.
La ejecución del programa estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad. 
El decreto lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete Marcos Peña y del Ministro de Finanzas, Luis Caputo. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario