Noticias
Cargando...

Se anotaron 317 sublemas en Misiones para las elecciones del 22 de octubre

Se anotaron 317 sublemas en Misiones para las elecciones del 22 de octubre

En cuanto a cantidad por lema, el Frente Renovador de la Concordia lidera con 110 sublemas inscriptos en toda la provincia, seguidos por el frente Cambiemos con 74, el Partido Agrario y Social (PAyS) con 49, Unión Popular con 22 sublemas y el frente Avancemos 21. En tanto, el Movimiento Positivo anotó siete listas en seis departamentos.

Lemas locales
Además se inscribieron lemas sólo en determinadas comunas como sucede en Posadas con Vamos Adelante (2 sublemas), Partido Solidario (5), La Nueva Política (3), Nuevo Octubre (6) y Unidad Militante (7). En Iguazú, el Movimiento Militante Barriales (3) y el Lema Frente Popular (2).  En Arroyo del Medio, para la competencia a la intendencia Unidad Vecinal apunta presentar dos listas y en El Soberbio el Lema Movimiento Militante Barriales tiene tres sublemas. En Posadas, el Frente Renovador inscribió once sublemas; Cambiemos ocho; Agrario y Social catorce  y el frente Avancemos ocho. Unión Popular tiene cinco lugares reservados y el Movimiento Positivo dos. En el departamento Iguazú, la renovación inscribió ocho sublemas; Cambiemos nueve, el PAyS tres, Avancemos un sublema y Unión Popular, dos. En El Soberbio, la renovación inscribió siete sublemas, Cambiemos cinco, Agrario y Social, seis y Avancemos uno.

En Oberá (que elige defensor del pueblo) el Frente Renovador anotó ocho y Cambiemos cinco (uno es del PRO y cuatro de la UCR) y el sublema del PRO Cambiando Juntos lleva como primer candidato a concejal a un abogado independiente, Gabriel Tula. En tanto, PAyS inscribió tres sublemas, Unión Popular dos y Avancemos uno.

Recambios
Nueve municipios renovarán parte de las bancas. En Posadas, se disputan siete lugares en el recinto: el de los radicales Martín Arjol y Ariel Pianesi, quien irá como candidato a diputado provincial, el de los renovadores Julio Vivero y Santiago Enríquez, además de Daniel Amarilla de Unión Popular, Gabriel Nielsen del Movimiento Positivo y el actual presidente del Deliberativo Alejandro Velázquez, de UNA.

En Aristóbulo del Valle, dos de los siete concejales terminan mandato, José Garay y Darío Streluk, del Frente Renovador (FR). En tanto, el resto de los concejos renovarán tres escaños respectivamente. En Alem, los que pertenecen al radical Jorge Matvichuk y a los renovadores Felipe Rominski e Iván Báez.

En Eldorado ponen en juego sus bancas Héctor Falsone y Juan Giavotto, de la UCR, y Rolando Merochenich, del Frente Renovador.

En El Soberbio,  terminan mandatos Nelson Brettin, (Pays), Rodolfo Fernández y Emilia Rosa, de la Renovación.

En Puerto Iguazú, Hugo Sartori y Telmo Albrecht de la renovación y Natalia Méndez Ferreyra.

En Puerto Rico, cumplen mandato Mirta Klauck, Erni Vogel por la renovación y Osvaldo Gillij, de la UCR. En Montecarlo, los concejales Waldemar Laumann, del partido vecinal Frente del Reencuentro, Noelia Dorper y Hugo Ecke, ambos del Frente Renovador.

En San Vicente, dejan los escaños: Norma María Encarnación Méndez del FR, Nancy Carla Alfonso (del lema ‘Lo mejor está por venir’) y Romina Bauer del Pays, quien ingresó en 2016 tras la renuncia de Jorge Seszler
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas