Noticias
Cargando...

San Vicente: por primera vez se renovará la mitad de los concejales

San Vicente: por primera vez se renovará la mitad de los concejales

De esta manera, en las próximas elecciones los sanvicentinos además de diputados y senadores también elegirán a tres nuevos concejales, de los siete que componen el cuerpo. El próximo 10 de diciembre dejarán su cargo: Norma María Encarnación Méndez (Frente Renovador de la Concordia), Nancy Carla Alfonso (renovador), y Romina Bauer (Partido Agrario y Social).

El sistema se rige tras la realización de un sorteo y luego de cumplir un mandato de dos años. En tanto que los otros cuatro concejales que completarán un mandato de cuatro años son: Ernesto Muchewicz (presidente del cuerpo), Héctor Omar Arndt (reelecto y vicepresidente primero), Víctor Javier Núñez (vicepresidente segundo) y Clelia Alfonsina Carballo (reelecta, Partido Agrario y Social).

El artículo 143 de la Carta Orgánica municipal expresa que “el Concejo Deliberante se renueva en forma parcial y bienal, cada dos años tres concejales en el primer período y cuatro concejales el siguiente, coincidiendo con la terminación del mandato del intendente y así sucesivamente cada bienio. Para la conformación del Concejo, desde la vigencia de esta norma, en la primera sesión se sortearán a los que deben salir respetando la representación de los partidos o lemas”.

En similar manera se realizará el recambio de mitades de los Concejos Deliberante de otras comunas misioneras: El Soberbio, Iguazú, Posadas, Leandro N. Alem, Oberá y Puerto Rico.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario