Noticias
Cargando...

Rige la expansión de bosques nativos en Misiones

Rige la expansión de bosques nativos en Misiones

La ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Verónica Derna, resolvió la aprobación de la actualización del Ordenamiento Territorial de los bosques nativos de Misiones, que presenta un importante crecimiento del 4,30 por ciento aproximadamente. El documento fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. 


El aumento del mapa actualizado de bosques nativos en Escala 1, es de 250 mil, suscrita por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Juan Máximo Solari, que incluye el ordenamiento predial de 3.740 parcelas, que fue presentado el 28 de junio en el salón de las Dos Constituciones.


Asimismo el mapa actualizado del ordenamiento territorial año 2017, se encuentra firmado por el director de Planificación Rural, la directora de Planificación Urbana y el director general de los Sistemas de Información Geográfica, todos dependientes de tres Subsecretarías de Ordenamiento Territorial del Ministerio.


Según había señalado el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio, Juan Manuel Díaz, al momento de la presentación de los  detalles, “Misiones es la tercera provincia que tiene este aumento en todo el país, así que debemos celebrarlo”.


Asimismo, destacó el diálogo con los propietarios y la voluntad de los mismos, ya que al menos seis propiedades fueron incorporadas a la categoría I, de reserva privada. “Los propietarios van a renunciar a su intervención al terreno dejando en manos del Estado el cuidado total, por eso es destacable”, había declarado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario