Noticias
Cargando...

Quince kilómetros de paciencia sobre la Ruta Nacional 12

Quince kilómetros de paciencia sobre la Ruta Nacional 12

Recorrer ese tramo de quince kilómetros requiere de los conductores mucha atención y una buena dosis de paciencia ya que los trabajos de perfilado, colocación de tosca y compactado de las banquinas que se están haciendo cerca de Puerto Rico reducen ostensiblemente el área de circulación de vehículos, lo que hace que se habilite alternativamente una sola mano para
transitar.

En el caso de Lawer, la empresa de Dos de Mayo dedicada a servicios de movimiento de suelos y movimiento de tierra y excavaciones, los cortes son de algunos minutos en cada mano y se están desempeñando a poca distancia del acceso sur de Puerto Rico.

María una vecina de la zona de Línea Paraná (municipio Puerto Rico) manifestaba su “alegría porque están arreglando todo” y su profunda pena “porque el viento norte de estos días hace volar mucha tierra y todo es una mugre”.

Los trabajos dejan algunas piedras sobre el pavimento, mucha tierra y los rastros del movimiento de máquinas y operarios.

En el caso de Caminos del Paraná, concesionaria de la ruta 12, los trabajos de remoción del pavimento viejo y reasfaltado se realizan sobre la tercera trocha a la altura del kilómetro 1454 (a 500 metros del acceso desde el sur a Ruiz de Montoya) y no hay corte en el tránsito pero sí se debe circular con mucha precaución porque la mano derecha sentido hacia Posadas se hace
sobre la banquina y el otro tramo de la ruta está descalzada.

El obrador de la empresa está en la zona donde se desarrollan los trabajos allí hay máquinas viales, camiones y material para el reasfaltado en varios sectores y por la noche un potente reflector ilumina la ruta y la señalización para advertir de que están instalados en ese lugar.

Después de muchos reclamos, renegar o romper algo del vehículo por el mal estado de las banquinas y hacer llegar las quejas a intendentes y funcionarios de todos los rangos sobre el estado de la ruta nacional 12 entre Puerto Rico y Jardín América finalmente retomaron los trabajos a la vera de la ruta, los de bacheo en algunos sectores y la tarea de reasfaltado.

A lo mencionado se suman controles permanentes de la Policía de Misiones en Puerto Rico, Capioví y Ruiz de Montoya y de Gendarmería Nacional itinerantes en Mbopicuá y Capioví.

La recomendación es que se transite con sumo cuidado esos quince kilómetros y que se colabore con el trabajo de los banderilleros y operarios de las zonas de obra.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas