Noticias
Cargando...

Procrear "Mejor Hogar" ahora será también para materiales de construcción

Procrear "Mejor Hogar" ahora será también para materiales de construcción

Desde este mes, las familias que tengan ingresos de hasta tres salarios mínimos, formales o informales ($ 26.580), pueden acceder a microcréditos destinados a la compra de materiales para la construcción, en el marco del plan oficial "Procrear Mejor Hogar". Este programa fue puesto en marcha a mediados de junio, con una primera línea crediticia destinada a la conexión de los hogares a la red de gas, que ya cuenta con más de 7200 altas, informó el Banco Hipotecario. Entre ambas líneas, se estima se podrán otorgar entre este año y el próximo 100.000 préstamos, por un total de $ 2000 millones.
El objetivo de la nueva línea es impulsar la industria de la construcción, que ya viene creciendo de forma sostenida a partir del repunte de la obra pública, y darle la posibilidad a familias con bajos recursos de acceder a un préstamo de entre $ 10.000 y $ 20.000 para realizar reformas en sus hogares.
Para créditos de hasta $ 15.000, la tasa de interés es del 14% fija y el costo financiero total (CFT), de entre el 19,45% o 19,74%. Las cuotas mensuales oscilan entre los $ 384 y los $ 575 con un plazo de 3 o 4 años, pre-cancelable. Si la persona requiere $ 20.000, los pagos por mes serán de $ 545 con un plazo único de 60 meses, tasa del 14% y CFT de 19,28%.
Según informó el Hipotecario, que administra el programa, el plan fue puesto en vigencia durante este mes y se dieron de alta 17.400 beneficiarios, de los cuales un 55% ya fue habilitado por el banco para solicitar el crédito a través de homebanking. A su vez, el sistema tiene registrados 466 corralones de distintos puntos del país, a los cuales ya se les abrió una cuenta del banco en la que les será depositado el monto del crédito, que será equivalente al total de la factura de compra.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario