Noticias
Cargando...

Prisión perpetua para el acusado por el asesinato de Claudia Lima

Prisión perpetua para el acusado por el asesinato de Claudia Lima


Los elementos de prueba recolectados en la etapa de instrucción de la causa, más precisamente los rastros de ADN del imputado hallado en prendas de vestir de la víctima, fueron determinantes para que el acusado recibiera la pena de prisión perpetua por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa". 
El llanto y las emociones encontradas fluyeron en el recinto durante la mañana de ayer en el Tribunal Oral de esta ciudad.  
Cerca de las 13.50, la jueza María Alejandra Petrucci leyó la sentencia a los presentes, entre quienes se encontraba el único acusado, y los padres de la víctima; Claudia Portalis y Roberto Lima. 
El edificio judicial estuvo colmado con familiares de la víctima, vecinos del barrio Tablada y representantes del Comedor "Sí Se Puede", al que asistía la niña y sus hermanos a diario. 
“Se llegó a la verdad del hecho, sobre todo quién fue el que mató a Claudia Lima. Y sabemos que fue Lemos. El ADN era contundente y el Código Penal dice que una persona que hace todo esto le corresponde la perpetua”, expresó a El Territorio
Eduardo Etchegaray, querellante de la familia Lima, a minutos de conocerse el veredicto.
“Es una satisfacción que los padres salieron de acá con lágrimas en los ojos, y sabiendo que se hizo justicia. Acá se hizo justicia, se sabe quién fue, pero la verdad es que Claudia Lima no está más, es la dolorosa realidad de los papás. Yo no sé asesorar en ese sentido. Ahora estarán invadidos de recuerdos de su hija”, señaló Etchegaray.
Los padres de Claudia presenciaron las tres jornadas de juicio oral “y escucharon todo, revivieron con los relatos de los médicos cómo la mataron, la abusaron, la estrangularon, la tiraron a un basurero a su propia hija. Y a veces las miradas estaban como acusándolos a ellos porque la dejaron salir. Y es cuando el Estado debería prevenir esta situación”, agregó el abogado al tiempo que alegó que Lemos debería debería haber estado en prisión mucho antes por otro caso de abuso sexual.
“Veo que se le culpa a los padres, porque la dejaron andar sola a Claudia a esas horas. Hay que culpar al Estado ya que Lemos no estuvo preso antes. No es que los culpan a los papás, sino que las preguntas son direccionadas hacia ese lado. En dos testimonios se dejó entrever el porqué los padres dejan a la niña andar sola a esas horas”, contó el abogado.
Entre las respuestas surgió la confianza que había de que en el barrio se conocían todos y que no había problemas en que la nena circule sola porque nada podía pasarle.
En relación al testimonio de un perito llamado a declarar por esta causa, Etchegaray fue claro al sostener que los dichos del profesional fueron contundentes. “El cuerpo de Claudia estuvo a la intemperie todo el tiempo. O sea, no estuvo guardado en una casa, ni nada. Según las autopsias y los peritos, el cuerpito siempre estuvo en el mismo lugar (en relación al basural donde se halló a la menor ). Ahora que la policía haya permitido que gente que no tiene nada que hacer empiece a rastrillar, es otra cosa”.
Otra de los relatos esperados durante la jornada de ayer fue el de una psicóloga que entrevistó al acusado, quien contó que en un primer lugar Lemos culpó a su hermano y después inventó la versión del auto rojo que la habría levantado a la nena.                  
Por otro lado, la ex mujer del imputado también prestó declaración ante los miembros del Tribunal y contó que el acusado la golpeó durante ocho años y abusó de su hija menor de edad en varias oportunidades, razón por la cual existe otro proceso hacia su ex concubino.
Luego de la ronda de testimoniales previstas para la jornada de ayer, hubo un cuarto intermedio de aproximadamente 15 minutos, en donde se esperó que arribe al Tribunal un testigo de apellido Segovia, que nunca llegó. 
Finalmente se retomó el juicio con deliberaciones y alegatos de parte de la defensa del acusado y la parte querellante como del representante del Ministerio Público Fiscal. Lemos en ningún momento del juicio habló. Sólo negó con la cabeza durante algunas declaraciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario