Noticias
Cargando...

Por su décimo aniversario, la Orquesta del Combate Mbororé realiza varias actividades

Por su décimo aniversario, la Orquesta del Combate Mbororé realiza varias actividades

Hace diez años, abrimos la primera orquesta de Escuela dentro de la provincia, además de la orquesta trabajamos con un coro de niños”, manifestó María Eugenia Saleha, profesora de Música, Directora del coro de niños y directora de la carrera de la Tecnicatura Superior en Dirección Infanto Juveniles.

Entre las actividades por el aniversario, los chicos participan en distintos eventos demostrando todo lo aprendido. El último de ello, fue hace unos días atrás donde realizaron un concierto en la Alianza Francesa de Posadas.

En tanto que el fin de semana, el Instituto participará de un Encuentro de Orquestas en Puerto Esperanza, en conmemoración al Aniversario de la ciudad.

Entre el 7-8 y 9 de septiembre, los chicos formaran parte del Festival de las Orillas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. En la oportunidad participarán varias orquestas de la provincia. El festival estará a cargo de los Grillitos Sinfónicos.

En tanto que en octubre, más precisamente el 26, los integrantes de la orquesta participarán de los 25 años de la creación del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm). Se realizará un concierto con todos los colegios privados de la provincia y se desarrollará en la en Parque de las Naciones de Oberá.

Para cerrar las actividades y presentaciones, el 17 de noviembre, día del aniversario de la Orquesta, en las instalaciones del Instituto Combate Mbororé, se realizarán conciertos durante la mañana y la tarde-noche. De los conciertos también participarán los ex alumnos de la orquesta.

Eugenia explicó que la orquesta está conformada en su mayoría con alumnos del instituto, “tenemos algunas becas, diez para ser precisos para alumnos que quieren venir de otro colegio y formar parte de la orquesta”, indicó y agregó “es una Tecnicatura Superior en Dirección Infanto Juveniles”.

Actualmente dentro del proyecto de la orquesta, hay un total de 110 alumnos divididos en: 45 alumnos en la orquesta Brotecitos de Armonía, 15 alumnos en la orquesta juvenil; 30 los cuales cursan la Tecnicatura Superior y 20 chicos que se encuentran en el coro de niños.

“También se trabaja con los chicos desde el nivel inicial, para su temprana incursión en la música y para que después puedan ingresar sin problemas en la orquesta”, finalizó Eugenia.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario