Noticias
Cargando...

Piden mayor exploración de hidrocarburos para frenar la caída de producción récord

Piden mayor exploración de hidrocarburos para frenar la caída de producción récord

El retroceso en la producción de petróleo sigue a pasos acelerados y va camino a terminar el año en los niveles de 1979. Frente a esto, el Instituto Argentino de la Energía (IAE) General Mosconi, think tank de referencia del sector, que conduce el ex secretario Jorge Lapeña, observó en su último informe mensual que "se requiere una nueva política exploratoria con inversiones inmediatas para recuperar el abandono de 25 años en la materia y revertir la tendencia de la producción".
En el primer semestre del año se extrajeron 13.684.786,7 m3 de petróleo (475.551 barriles por día), con una caída de 8% interanual, una de las mayores en la historia desde que Argentina empezó a producir en 1907. En tanto, en los primeros seis meses de 2017 la producción de gas fue de 22.031,2 millones de m3 (MMm3) y mostró una retracción de 0,9%.
Los resultados en materia de petróleo tienen en alerta a toda la industria, que explica estas cifras por la "alta conflictividad laboral" y los problemas climáticos. Los números de gas, por su parte, son para el diván: venían en franco ascenso desde 2013 por el Plan Gas (subsidio que instaló el kirchnerismo para mejorar la producción) y se detuvo en estos meses, pese a que el Gobierno transfirió a las empresas $ 15.979 millones hasta junio. El Plan Gas explica el 30% de los subsidios energéticos (allí donde los economistas piden un ajuste fuerte para bajar el déficit) y el 17% del total de los subsidios.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas