Noticias
Cargando...

Pese a ventas de usados, siguen sin rentabilidad las concesionarias

Pese a ventas de usados, siguen sin rentabilidad las concesionarias

El mercado de los autos usados consolida su mejoría y registró en julio la mayor cantidad de ventas mensuales realizadas en el año. Ese mes, las operaciones en el mercado de segunda mano sumaron 157.087 unidades, con un aumento interanual de 24,7% con respecto a las 125.917 de julio de 2016, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En lo que va del año, se acumulan 968.785 unidades vendidas, lo que equivale a un incremento del 15,1% en comparación con igual período de 2016. "Mes a mes, el mercado va encontrando el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados", dijo el presidente de la CCA, Alberto Príncipe. Pero el dirigente también explicó que en cuanto a la rentabilidad "hemos retrocedido muchos lugares, siendo muy dificultoso encontrar el punto de equilibrio en nuestras empresas, de hecho en la mayoría de los casos, debemos quedarnos satisfechos con poder pagar los gastos y salir hechos".
Príncipe repite un argumento en el que coinciden los concesionarios. La carga impositiva, general pero principalmente vinculada con diferentes tasas municipales y provinciales que se les cobra a los locales de ventas de autos, corroe las ganancias del sector.
Ante este escenario recordó que "el gobierno nacional viene anunciando que llevará a cabo una reforma impositiva integral. Esperemos que el sector automotor, tanto agencias de autos usados como concesionarios de 0 kilómetros, sean tenidos en cuenta",dijo.
Con las dificultades actuales, igualmente julio fue un mes con alta cantidad de operaciones. El mayor registro anterior en el año había sido en marzo, con 151.128 transferencias realizadas. De acuerdo con la información registrada por la Cámara, el modelo más comercializado en las concesionarias durante julio fue el Volkswagen Gol y el Gol Trend, del que se vendieron 9.239 unidades. En segundo lugar se ubicó el Chevrolet Corsa y el Classic con 6.393 unidades, seguido por el Renault Clio, con 4.182 unidades entregadas. En cuarto puesto se destacaron las ventas de la Toyota Hilux, a través de las que se entregaron 3.280 unidades.
En la lista siguieron el Ford Fiesta (3.197 autos), Fiat Palio (3.072), Ford EcoSport (2.839), Fiat Uno (2.559), Ford Focus (2.544) y Ford Ka (2.535).
Príncipe es optimista pero cauteloso en sus proyecciones hacia el futuro. "Creemos que vamos por el camino de ir encontrando un nuevo nivel de estabilidad que será de un crecimiento un poco más lento del que todos esperamos, pero crecimiento al fin", afirmó. Agregó que con "austeridad, precios correctos, buenos autos, buena financiación y nuevas herramientas tecnológicas se atravesará esta etapa".
En lo que va del año, excepto Santa Cruz que cayó 7,2%, todas las provincias registraron aumentos en las ventas de autos usados. El más importante lo tuvo Río Negro, con el 26,2% de incremento, seguido por Catamarca con 24,1% y Santa Fe con 20,8%. En La Pampa las operaciones en el mercado de segunda mano se incrementaron 20,5%; en Chaco 19,4%, en Tucumán 18,6% y en Capital Federal 18%. En el resto de las provincias, las alzas estuvieron entre 5% y 15%, menos en Jujuy que obtuvieron un leve incremento de 0,4%.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas