Noticias
Cargando...

Ordenan desalojo del parque municipal en el acceso a Iguazú

Ordenan desalojo del parque municipal en el acceso a Iguazú

La tensión dominó la jornada de ayer, tras conocerse la determinación, que en principio debía llevarse a cabo por la tarde, aunque finalmente el juez Martín Brites resolvió posponer el operativo para esta mañana.

Se trata de un predio que fue recuperado por el municipio hace varios años, cuando reubicó a las personas que vivían allí con el fin de realizar la primera etapa de la obra de saneamiento del arroyo Tacuara, que ya fue culminada. Desde hace unos tres años es utilizado como un lugar de esparcimiento.

La ocupación está avanzada, con la instalación de casillas por parte de más de 50 familias, cuyos integrantes exigen que la comuna les garantice terrenos, pero también que se proteja el área verde.

Manifiestan haber solicitado al municipio que construyera una cancha de futbol, lugar de esparcimiento con juegos y plaza para los niños del barrio, ya que ellos residen actualmente en el barrio frente a ese espacio, pero como no han logrado respuestas y al notar que otras personas estaban construyendo en un sector del área, resolvieron la ocupación.

Por medio del vecino Mario Noguera, denunciaron que la Municipalidad cedió ese sitio a personas de otros barrios, ya que en el lugar existe una construcción de material y ahora se levanta un muro.

Además, resaltan que en la esquina del predio, un hombre extranjero construyó su vivienda con el aval del municipio.
Acusan además a la Policía de abuso de autoridad al momento de presentarse el sábado último para exigir que se retiren de allí.

Necesidad y oportunidad
Los vecinos alegan que necesitan espacio, ya que en la mayoría de las casas viven al menos dos familias y urge una salida favorable.

En la jornada del domingo, los vecinos se organizaron para dividir el predio en lotes de 10 metros de frente y fondo determinado por el límite medianero del espacio verde.

Noguera explicó que en su vivienda de 6 por 5 metros de superficie viven hacinadas doce personas.

 “Tengo a mi hijo con 4 hijos, otro con uno más mis hijos pequeños, somos doce en total, y necesitamos otra vivienda, no podemos seguir viviendo así”, detalló.

Y reconoció: “Sabemos que ocupar el espacio verde está mal, pero no entendemos por qué otros lo pueden hacer avalados por el municipio”.

Los pobladores afirman que tendrían un permiso de ocupación firmado por el jefe de Asuntos Barriales de la Municipalidad y señalaron que exhibirán ese documento en caso de exigírseles el desalojo.

Por su parte, el director comunal de Tierras, Diego Pimentel, afirmó que se ha realizado una denuncia con el fin de que los ocupantes se retiren del parque municipal.

Resaltó que esta no es la forma de solicitar ayuda a la comuna iguazuense para disponer de un terreno donde edificar sus casas.

“Deben acercarse al municipio y exponer sus casos. Cuando se recibe el pedido, se procede a efectuar un estudio socioambiental y luego se evalúa la situación de la familia”, dijo, y volvió a explicar a que el intendente no soportará la ocupación ilegal de terrenos
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario