Noticias
Cargando...

Operativo Citronela: Detectan marihuana en un ómnibus hacia La Plata

Operativo Citronela: Detectan marihuana en un ómnibus hacia La Plata


El procedimiento Citronela se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.
Efectivos de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, llevaron a cabo controles vehiculares sobre la ruta nacional 12, altura Gobernador Roca, en el departamento de San Ignacio.
Allí, el personal de la fuerza interceptó un ómnibus que provenía desde Iguazú y se dirigía a La Plata y, al requisar la bodega donde, se traslada el equipaje, detectaron dos valijas con llamativo sobrepeso y fuerte olor a citronela, que generalmente se usa para despistar a los perros anti narcóticos.
Con la presencia de los testigos, los gendarmes abrieron los bolsos y hallaron 21,708 kilogramos de marihuana repartida en 23 paquetes tipo ladrillos. Inmediatamente, se controló la indumentaria y el resto de pertenencias de los involucrados y, la ropa interior de uno de ellos, tenía impregnada un líquido que, ante las pruebas correspondientes, dio positivo a cocaína.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario