Noticias
Cargando...

Nuevos pasafaunas en el Parque Nacional Iguazú

Nuevos pasafaunas en el Parque Nacional Iguazú

Los pasafaunas constituyen una herramienta eficaz, utilizada en todo el mundo, que permite la circulación de los monos y colabora a aminorar la problemática del efecto barrera y riesgo de atropellamiento de la especie en caminos internos de
las Áreas Protegidas.

Estas herramientas consisten en una estructura que abarca el ancho de la ruta o camino, a modo de puente colgante, sobre el cual se sobreponen cables acerados formando una escalera horizontal.

Para su instalación en el camino de acceso al Parque Nacional y en el camino interno que conduce al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, se utilizaron 8 postes y más de 200 metros de cable acerado de 6 y 4 mm.

El trabajo fue una excelente instancia de cooperación entre la Intendencia del Parque Nacional que gestionó la operatoria, el CIES a través de su coordinador que ubicó los sitios precisos donde instalar los pasafaunas y la empresa que realizó el trabajo con mucho cuidado y responsabilidad.

Estas estructuras fueron instaladas como contraprestación a las tareas de colocación de Fibra Óptica en jurisdicción del Área Protegida en el año 2013/2014.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas