Noticias
Cargando...

"Nosotros no mentimos ni nos escondemos, eso nos diferencia del resto"

"Nosotros no mentimos ni nos escondemos, eso nos diferencia del resto"

¿Qué piensa qué le puede aportar al Congreso en caso de ser electo diputado?
Creo que hay un debe histórico del diputado bonaerense hacia su provincia, más allá del signo político. En Jujuy o Salta, por ejemplo, si el legislador que los representa no cumple con su tarea como corresponde, lo esperan en el aeropuerto para pedirle respuestas. Considero que se tiene que trabajar en una agenda conjunta en temas clave como lo presupuestario y el combate de las drogas.
¿Presentará algún proyecto para solucionar la problemática del narcotráfico?
Venimos trabajando en iniciativas que llevaremos al Congreso, pero necesitan ser debatidas. Sobre todo hay que acelerar las investigaciones en trámite para poder empezar a desterrar a las mafias, que es un trabajo que está haciendo la gobernadora Vidal con mucha dedicación, al punto de que, por seguridad, tiene que estar viviendo en una base militar. En muchos países, las organizaciones narcos han pasado a ocupar el lugar del Estado.
¿Qué otra solución urgente necesitan los bonaerenses?
La seguridad, que va de la mano del narcotráfico también. Pero estamos en camino de lograr una provincia más segura. En muchos casos ya lo hemos demostrado, porque la gran diferencia de este gobierno con el resto es que nosotros no mentimos ni nos escondemos. Nos decían que íbamos a sacar los planes sociales, y no sólo no lo hicimos, sino que los ampliamos y mejoramos.
¿Y la situación económica? ¿Se recuperó la sociedad del impacto de la suba de tarifas?
Yo me encuentro con gente que me dice, ya sea desde lo económico o desde la seguridad, a mí el cambio no me llegó. Le respondo que ya le va a llegar, porque esto lleva tiempo y se tuvieron que tomar decisiones de fondo que eran necesarias. La provincia de Buenos Aires, con el peronismo, tuvo décadas de abandono, y recién ahora, con gestión, se está dejando atrás esa situación.
¿Qué cambios nota en estos 20 meses de gestión provincial de Vidal y de Macri en Nación?
Sin dudas, un gran paso fue encarar decisiones para solucionar la crisis habitacional que existe. Yo les digo a mis sobrinos que ahora pueden acceder a créditos por 30 años, que es una posibilidad única comparado con otros tiempos. Yo, por ejemplo, pude comprar mi casa en siete años. Era impensado poder pagar una cuota a tan largo plazo, no había algo así.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario