Noticias
Cargando...

“No vamos a lastimar a nuestro hijo, es el fruto de nuestro amor”

“No vamos a lastimar a nuestro hijo, es el fruto de nuestro amor”


En este contexto, en la jornada de ayer la madre del niño utilizó su cuenta de Facebook para hacer un descargo sobre la situación. Negó rotundamente haber lastimado a su pequeño y pidió que recen por su salud.

En un posteo público - al que puede acceder cualquier persona con una cuenta en la red social- Rocío R. (23) indicó que “pueden opinar lo que quieran por el caso de mi bebé, pero algo les puedo decir: jamás sería capaz de lastimar a mi hijo. Sé que todos hablan algo diferente del caso que estoy pasando, pero nadie sabe lo qué pasó”.

La joven madre admitió que en este momento  no le interesa que se pongan en duda los cuidados de su pequeño por parte de ella y su pareja. “Sigan haciendo sus comentarios son libres de escribir lo que quieran”, instó.

Agregó además que “les digo algo, en vez de juzgar pueden orar para que mi bebé mejore, sé que no soy nadie para pedir nada, pero ya que tanto pueden apuntar recen para que él salga de esto , de todas formas tengo gente que me conoce.  Personas que me apoyan, que saben que tanto yo como mi marido no vamos a lastimar nuestros propio hijo, el es fruto de nuestro amor.

¡Algo buscado y deseado!
“Y les dejo algo avisado : cuando salga de este lugar voy a responder a las personas que tanto quieren saber lo qué pasó. Les voy a decir lo que sucedió, no les voy a contar historias que inventan las noticias para llamar la atención”, anticipó en referencia al lógico estado mediático que tomó  el delicado estado de salud del pequeño de apenas dos meses y 22 días de edad.

Para finalizar, agradeció a las personas que se tomaron el tiempo de leer su descargo interpelando a quienes tienen hijos. “Si sos madre o padre sabrás que nadie sería capaz de golpear a un bebé como también a nadie. ¡La violencia no es una solución! Gente que opina sin saber no trae arreglo para la vida de mi hijo”, concluyó.

El Territorio pudo comunicarse con el padre de la criatura, pero éste prefirió no emitir declaraciones públicas por el momento. Sólo consignó que está siguiendo de cerca la evolución  de su pequeño, a pesar del cansancio y la incomodidad que representa estar en un hospital.

En este mismo sentido se expresó la niñera investigada, que aún se encuentra en Puerto Iguazú.

Según expresaron fuentes judiciales, la situación de los tres implicados sigue siendo la misma. Es decir, todavía no hay pruebas para imputarles las lesiones del pequeño. Sin embargo, se están haciendo todos los trabajos de rigor, como ser el relevamiento de testimoniales y el cotejo de los dichos tanto de la niñera como  los padres.

Asimismo, el abogado defensor de los papás, Jorge Fernández,  expresó en declaraciones a Canal 12  que “la familia es la primera interesada en ponerse a disposición de la Justicia para averiguar qué es lo que pudo haber pasado”. Relató que notaron que el pequeño estaba en grave estado por sus llantos,  pero que nunca imaginaron el diagnóstico sino hasta llegar al Samic de Puerto Iguazú.

El letrado negó que los padres hayan relatado o vivido un accidente doméstico, pero se mantuvo cauto en apuntar a otras personas que estuvieron con el niño. 

Pronóstico reservado
Según el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia, el pequeño sigue en estado reservado. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y estabilizado mediante medicación.

Desde la cartera sanitaria expresaron que fueron necesarias  transfusiones de sangre para tratar una anemia. Cabe recordar que el pequeño fue internado el lunes con fractura de cráneo, lesiones hemorrágicas múltiples e isquémicas cerebrales, las cuales podrían ser compatibles con maltrato infantil. Los estudios realizados en las últimas horas ratificaron este diagnóstico.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas