Noticias
Cargando...

Nación y provincias avanzaron en la “armonización” de tarifas eléctricas

Nación y provincias avanzaron en la “armonización” de tarifas eléctricas

El Consejo Federal de Energía continuó discutiendo distintos aspectos de una futura armonización tarifaria del servicio eléctrico, y analizó aspectos vinculados al tema de ahorro y eficiencia energética, la marcha del proyecto de ley de Energía Distribuida y la decisión del Gobierno nacional de relocalizar la quinta central nuclear.
Así se desprende del desarrollo de la segunda reunión del Consejo Federal de Energía (CFE) que se realizó en Buenos Aires, dentro del marco del Acuerdo Federal Energético firmado el 20 de abril entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri.
El ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren y 7 miembros de su gabinete estuvieron presentes junto con representantes (ministros, secretarios y presidentes de entes reguladores) de 18 provincias. Asimismo, participaron del encuentro cuatro ex secretarios de Energía de la Nación (Daniel Montamat, Emilio Apud, Jorge Lapeña y Raúl Olloco) que son parte del Consejo Consultivo del ministerio.
En el primer día se siguieron discutiendo distintos aspectos de una futura armonización tarifaria del servicio eléctrico y se acordó continuar la discusión con más precisiones, en la próxima reunión del CFE en el mes de noviembre en la provincia de Corrientes.
Además, se acordó explorar la posibilidad de un trabajo en conjunto en algunos aspectos energéticos entre el Consejo Federal de Energía Eléctrica, con más de una década de historia y el nuevo CFE.
Por la tarde, la subsecretaria Andrea Heins hizo una presentación de todo lo realizado y las futuras acciones en su área de Ahorro y Eficiencia Energética. Particular interés despertó la línea de créditos para Pymes a una tasa de 9% anual en pesos del Fondo Argentino de Eficiencia Energética para la inversión en proyectos de eficiencia energética y el PLAE, Plan de Alumbrado Eficiente ya en marcha.
En el segundo día, y por pedido de los representantes de las provincias, el diputado de Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, dio detalles de su proyecto de ley de Energía Distribuida. El legislador adelantó que la Comisión de Energía en Diputados ya está en condición de emitir dictamen del proyecto por consenso de todos los bloques.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas