Noticias
Cargando...

Murió el ex gobernador de Córdoba y referente radical Eduardo Ángeloz



Murió el ex gobernador de Córdoba y referente radical Eduardo Ángeloz


Murió el ex gobernador de Córdoba y referente radical Eduardo Ángeloz
Eduardo César Angeloz, tres veces gobernador de Córdoba y candidato presidencial, murió ayer a los 85 años en el Hospital Cardiológico de la capital provincial, donde estaba internado en estado delicado desde hacía varios días con pronóstico reservado.
Nacido en Río Tercero, el 18 de octubre de 1931, Angeloz fue gobernador de Córdoba desde 1983, con el regreso de la democracia, hasta 1995, y dos veces senador nacional, entre 1973 y 1976, y de 1995 a 2001.
El referente radical fue homenajeado en el Senado, durante una sesión en donde se recordaron los ejes más importantes de su trayectoria. En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, decretó cinco días de duelo por su deceso.
 
Angeloz llegó a ser uno de los dirigentes más influyentes del radicalismo, lo que le permitió compararse con figuras como Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Ricardo Alfonsín. También tuvo relación con personalidades del peronismo, sobre todo durante la gestión de Carlos Menem, a quien enfrentó en las elecciones presidenciales convocadas en 1989.
Como gobernador, Angeloz impulsó una modificación de la Constitución provincial para poder acceder a un nuevo mandato, y fue reelecto en 1987 tras derrotar con lo justo al candidato del Frente Justicialista de la Renovación, José Manuel de la Sota.
Angeloz padeció un cáncer durante casi 20 años, que solía tratar en Buenos Aires. Días atrás, el ex gobernador sufrió una fractura de caderas por la que fue operado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas