Noticias
Cargando...

Mientras negocia la venta con Fonterra, SanCor mejora su producción

Mientras negocia la venta con Fonterra, SanCor mejora su producción

La cooperativa láctea más grande del país se encuentra a la expectativa. Espera en los próximos días, tal como lo adelantó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, recibir los $ 250 millones que se comprometió el Gobierno a entregarle tras el acuerdo de reestructuración alcanzado en mayo, mientras define las negociaciones con Fonterra. En ese contexto de definiciones corporativas, el plano productivo aparece en recuperación.
Si bien algunas de las ramas, como la de leche en polvo para exportación, se mantienen paralizadas, la producción de materia prima avanza. La producción de leche ya se encuentra en un millón de litros diarios, cuando meses atrás no superaba los 800.000 litros, un nivel al que había caído (hasta llegar a procesar algo más de 650.000 litros diarios) en los primeros meses de este año, y durante las negociaciones con el Gobierno nacional y el gremio del sector (Atilra).
Según afirmaron fuentes cercanas a la compañía, en el caso de productos derivados como quesos o dulce de leche para el mercado interno la cooperativa trabaja al 50% de su capacidad, y "de a poco se va mejorando", reconocieron. Algo ya había adelantado el Secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, al referirse unos días atrás a la crisis de la cooperativa: "La empresa está funcionando, hay nuevamente productos en las góndolas. Los productores están cobrando y los empleados también, si bien lo hacen con atraso, por lo menos la empresa está produciendo", había afirmado el funcionario.
Respecto a las negociaciones por una posible venta de activos, se estima que no se va a concretar nada antes de un plazo de 60 a 90 días. Tal como se difundió en distintos medios son varios los interesados: entre ellos se encuentran la cooperativa neozelandesa Fonterra, que todavía aparece como la mejor posicionada para quedarse con la compañía (o ingresar como socio estratégico). Tal como aclararon fuentes que siguen de cerca las negociaciones, se siguen conversando aspectos para que la compañía presente una oferta de valor, "pero el proceso está avanzando".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas