Noticias
Cargando...

Menem: Casación define condena por armas y se aguarda el fallo electoral



Menem: Casación define condena por armas y se aguarda el fallo electoral

Entre hoy y el jueves. Las próximas 48 horas serán determinantes para el futuro electoral de Carlos Saúl Menem, en su intento por ser candidato en La Rioja y renovar por otros seis años su senaduría. El ex presidente espera un nuevo fallo de la Cámara Electoral, una vez que quede conformado un tribunal para definir su suerte, y en simultáneo aguarda por una resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, que ayer quedó en condiciones de revisar la condena a siete años de prisión que dicto en un primer fallo y que luego desactivó la Corte Suprema.
Una causa está alineada a la otra, ya que si queda firme la pena a Menem, el ex mandatario no podrá ser candidato. Así, a cuatro días del 2 de septiembre en el que se oficializan las listas para las generales del 22 de octubre, Menem podría quedar fuera de carrera aunque obtenga un fallo favorable en la Cámara Electoral, o en la Corte Suprema, para poder presentarse.
Casación definió ayer quienes serán los jueces que deberán revisar la condena a Menem por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador. La semana pasada fue sorteada la Sala IV, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, pero ninguno de los tres podía intervenir en el expediente por motivos procesales diversos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas