Noticias
Cargando...

Memorando con Irán: Héctor Timerman admitió haber viajado a Siria

Memorando con Irán: Héctor Timerman admitió haber viajado a Siria


El diálogo fue grabado por el director de la Agencia Judía de Noticias Daniel Berliner, en una conversación con Timerman. En el audio se escucha al exministro K de Relaciones Exteriores con detalles sobre cómo se llegó a realizar la reunión, que se produjo poco antes de una visita oficial a Israel.

Así Timerman ratificó la versión que dio a la Justicia el exembajador argentino en Siria Roberto Ahuad, que había confirmado la visita del excanciller en el país asiático con una reunión secreta, que luego supo que fue con su par de Irán para negociar el Memorando, declaración que consignó Clarín.

La declaración de Ahuad -confirmada por Timerman- complica al excanciller en la causa por la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman por encubrimiento de los iraníes acusados de estar involucrados en el atentado contra la mutual judía en 1994, que dejó 85 muertos.

Oficialmente el gobierno de Cristina Kirchner aseguró que recién había empezado a dialogar con Irán en 2012 y que las negociaciones se habían hecho en Ginebra, Suiza. El Memorando, que generó un gran escándalo, se firmó en 2013 en Etiopía. Dos años después la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inconstitucionalidad del acuerdo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario