Noticias
Cargando...

Mayor optimismo empresario sobre la recuperación del consumo

Mayor optimismo empresario sobre la recuperación del consumo

Un consenso de los empresarios que asistieron ayer a una nueva edición del Consejo de las Américas apuntaba a una visión optimista del rumbo económico, el repunte del consumo y llegada de inversiones. "Nunca he vivido como empresario un contexto internacional tan positivo, donde las tasas están al cero y hay exceso de capital. Los inversores extranjeros ven con mucho optimismo lo que está pasando en el país y, por lo tanto, los empresarios argentinos tenemos la posibilidad de ir a buscar financiamiento para desarrollar los proyectos de inversión", dijo Marcelo Mindlin, fundador de Pampa Energía. "El rol del empresario es invertir y generar empleo. Con un 30% de pobreza, esa responsabilidad se duplica", agregó.
Las opiniones empresarias fueron vertidas al calor del resultado de las PASO para definir candidaturas legislativas, en donde en la contienda principal, el oficialismo y el kirchnerismo lograron paridad en la decisiva provincia de Buenos Aires.
Cristiano Ratazzi, de FCA, expresó esa buena sintonía con la administración de Mauricio Macri. "Lo que dijo Marcos Peña (ver más información en página 2) es exactamente lo que pienso desde hace 20 años. La Argentina tiene que ser un país más abierto. Que no tenga miedo a competir", se entusiasmó el empresario automotor, antes de destacó el buen momento de la industria. La compañía se prepara para producir antes de fin de año un nuevo modelo en Córdoba que se exportará a varios países.
La mirada de los hombres de negocios sobre el consumo también fue positiva. "Veníamos con una recuperación y ahora veo un alza en el consumo. Con un dólar que va a estar estable y con medidas del Gobierno para activar ciertos sectores de la sociedad que estaban más tranquilos, se va a generar mayor consumo", estimó Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa de café que lleva su apellido. La compañía traerá nuevas marcas al mercado y lanzará nuevos productos. "Hay multinacionales que miran de nuevo a la Argentina y quieren estar presentes", destacó.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario