Noticias
Cargando...

Marcha nacional contra el gatillo fácil: "Ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más"

Marcha nacional contra el gatillo fácil: "Ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más"

La marcha comenzó desde Congreso y finalizó en Plaza de Mayo, se leyó un documento conjunto en el que remarcan la responsabilidad de los gobiernos desde la vuelta de la democracia en casos de gatillo fácil -4690 hasta diciembre de 2016, según el Archivo de Personas Asesinadas por el Aparato Represivo Estatal de la Correpi- y también apuntan contra la complicidad del Poder Judicial. Recordarán las absoluciones recientes de los policías llevados a juicio oral por los asesinatos de Omar Cigarán, Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco. 
Los organizadores también denunciarán los casos de violencia institucional que se reiteran dentro el sistema carcelario y para ello marchará la familia de Florencia "La China" Cuellar, una joven de 23 años que apareció "sucidada" en la cárcel de Ezeiza en 2012. 
"Las muertes de nuestros pibes no son descartables, no tienen crueles matices. Cada violación de sus derechos fundamentales, cada muerte en manos de fuerzas de inseguridad, cada tortura aplicada a los cuerpos de nuestros pibes y pibas, cada desaparición forzada, es responsabilidad del Estado; de cada Gobierno constitucional de la era 'democratica'", señaló Orieta y recordó que "Mauricio Macri nos tiene que explicar dónde está Santiago Maldonado".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario