Noticias
Cargando...

Macri y Triaca oficializan su venganza contra la CGT: sale Sabor entra Triaca

Macri y Triaca oficializan su venganza contra la CGT: sale Sabor entra Triaca

Así lo hizo a través de los decretos 675 y 676, respectivamente, publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca.
Mediante la primera resolución, el Poder Ejecutivo Nacional aceptó "la renuncia presentada" por Sabor a la titularidad de la Secretaría de Trabajo y le agradeció al saliente funcionario "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
Si bien el decreto de dimisión tiene fecha de ayer, la salida del Gobierno del ahora ex viceministro se conoció de forma extraoficial el martes pasado poco después de la marcha que la CGT realizó a Plaza de Mayo, al igual que el desplazamiento del superintendente de Servicios de Salud, Alberto Scervino, aunque en este caso la medida aún no fue oficializada.
Aunque fuentes vincularon ambos desplazamientos a un malestar presidencial por los vínculos de los salientes funcionarios con algunas de las organizaciones sindicales que participaron de la movilización realizada hace tres días contra el actual modelo económico y laboral, el ministro Triaca explicó en declaraciones a la prensa que la medida apunta a "realinear los objetivos".
En tanto, a través de la segunda disposición el Presidente nombró a Horacio Pitrau como nuevo número dos del Ministerio de Trabajo.
Pitrau es abogado penalista y viene de desempeñarse como director nacional de Asociaciones Sindicales en el equipo de la cartera laboral desde marzo del año pasado
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas