Noticias
Cargando...

Macri: “Cristina tiene un problema psicológico, cree que todavía tiene el mando de la Argentina"

Macri: “Cristina tiene un problema psicológico, cree que todavía tiene el mando de la Argentina"

La segunda referencia tampoco vino por una pregunta directa que apuntara a un vaticinio electoral, sino a qué sucedería tras las elecciones. Macri dijo: “Vamos a confirmar que hemos elegido el camino correcto. Seguiremos trabajando y seguiremos dialogando para mejorar la calidad de la justicia, la calidad institucional. Cuando confirmemos todo esto el año que viene creceremos más que este año. Estamos en la dirección correcta, estamos construyendo la casa de verdad, sin atajos mágicos, sin esconder los platos rotos para que perjudiquen al que viene después”.
En una extensa entrevista televisiva, el jefe de Estado repasó distintos temas de la agenda gubernamental. Se refirió a la inflación, el crecimiento, la corrupción, su relación con Carrió, con Vidal, su secuestro, el narcotráfico, la justicia y la pobreza.
Cómo un mantra, Macri insistió, cada vez que el periodista lo confrontó con los resultados del momento, en subrayar el “camino”, el “rumbo” como fórmula para que, más temprano que tarde según su visión, los números que lo complican en materia de empleo, crecimiento y problemas sociales se modifiquen en forma positiva.
Macri dijo que su misión es “liberar a los argentinos para que puedan salir de la pobreza”.
En la quinta de Olivos y por el canal América TV, el primer mandatario repitió su explicación acerca de a qué se refirió cuando prometió en su campaña “pobreza cero”.
Señaló que “quise marcar una tendencia, un compromiso para que, en equipo, los argentinos nos propusiéramos disminuir la pobreza. He ratificado que quiero que mi gobierno se mida por si logré o no bajar la pobreza”, dijo y se esperanzó con que la próxima medición del Indec confirme una baja de ese flagelo.
Macri reiteró su promesa de que en 2019 terminará su mandato con una inflación de un dígito, y aseguró que “la meta es el 17 por ciento para este año”, casi en coincidencia con la difusión del dato de que funcionarios de su Gobierno ya admiten que no podrán cumplir con esa meta.
Además, el mandatario hizo un repaso por su vida, su relación con su padre y sus hijos, y recordó el secuestro que sufrió en 1991, en tanto resaltó que su relación con el Papa Francisco es “la misma que cuando era jefe de Gobierno porteño”.
“Yo no siento que no me quiera. El tiene sus formas y estilos, tiene la tarea de contener y perdonar”, aclaró, y dijo que “deben entenderlo” quienes acusan al sumo pontífice de “traición”.
Sobre la precandidata a diputada por Cambiemos Elisa Carrió, dijo que la vida le deparó con ella “un encuentro maravilloso” y sobre la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que “estoy feliz de que los argentinos la descubrieran. No me da celos, soy su mayor admirador, es lo mejor que le ha pasado a la Provincia en muchos años”.
En toda la entrevista, una y otra vez, el Presidente reivindicó el “camino” elegido ante cada preguntaba que lo confrontaba con problemas del presente, como la pobreza, la infancia sin oportunidades, el desempleo.
En todos los casos repitió la misma fórmula: admitió los resultados con el argumento de que “ahora no mentimos, enfrentamos la realidad y no la escondemos” como base para “encontrar la solución”, comparó esas situaciones con el enunciado contrafáctico de que hubiera sido todo peor si no se cambiaba el rumbo y se “terminaba como Venezuela” y se mostró confiado en que, si se sigue en la dirección que ha trazado su gobierno, “las cosas van a estar cada vez mejor porque ya han empezado a cambiar”.
El Presidente se desmarcó de la idea de que su Gobierno fomente la “grieta” como estrategia y en cambio reivindicó que su gobierno ha promovido el diálogo con todos los sectores.
Recordó que en base al consenso con las principales fuerzas de la oposición logró, siendo siendo minoría en ambas cámaras del Congreso, una serie de leyes clave. En este punto advirtió que, “aunque tengamos una buena elección en octubre seguiremos siendo minoría”, por lo tanto “mantendremos la política de buscar consensos”.
En una frase para conocer lo que piensa el presidente Mauricio Macri sobreCristina Kirchner . Luego de negar que su Gobierno decidió confrontar con el kirchnerismo para obtener rédito electoral -y fortalecer de esa forma la denominada "grieta"-, el mandatario se refirió a la ahora precandidata a senadora nacional como la responsable de dejar "un Estado desfalcado y destruido", y sentenció: "Cristina tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina".
La pregunta del periodista sobre la grieta aludía a lo que, más temprano en la secuencia del programa habían denunciado desde el Frente Renovador: que el Gobierno “inflaba” a Cristina Fernández para polarizar con ella.
Habló de la “herencia”, cuando el periodista lo puso a discurrir sobre si hablar de la herencia era profundizar la grieta y/o buscar excusas, a lo que Macri contestó que “el círculo rojo” lo había criticado por no hablar lo suficiente del estado en que había encontrado el país al asumir.
Macri alcanzó a decir que lo había hecho para no socavar el entusiasmo que había experimentado la gente con la posibilidad de un cambio pero la pregunta se caía de maduro y fue para otro lado:
¿Qué es el círculo rojo?, lanzó del Moro
Macri ensayó la enésima definición: “Son las personas altamente informadas".
“Quiero funcionar como un puente, entre lo que somos y podemos ser”, dijo Macri con cautela, como si se considerara, a mitad de su mandato, ya un presidente de transición.
“El problema de la inflación lo tenemos cada vez acotado”, dijo el Presidente en otro tramo del reportaje, al tiempo que reivindicó que, contra los que dicen que gobierna para los ricos “este es el Gobierno que mayor presupuesto ha destinado a lo social en la historia”.
“Eso dicen ellos, que gobernaron para beneficiarse ellos solos, cuando tuvieron ingresos por u$s 643.000 millones y dejaron 30% de pobres”, remató el Presidente.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas