Noticias
Cargando...

Los defensores de Trump no tienen dónde esconderse

Los defensores de Trump no tienen dónde esconderse

¿Quién es la amenaza más realista para la república estadounidense: Kim Jong Un o Donald Trump? En teoría, obviamente es Kim. Sin embargo, la democracia norteamericana con Trump está en peligro todo el tiempo.
Al brindar protección a los neonazis de cosecha propia, el comandante en jefe de Estados Unidos está ofreciendo ayuda a la ideología más letal de la historia. El hecho de que el presidente norteamericano no entienda eso o, peor, lo sabe pero no le importa es una cuestión académica. El Ku Klux Klan y sus simpatizantes apenas pueden creer la suerte que tienen. Trump es Trump. La pregunta es qué planea hacer el partido republicano en cuanto a él.
A simple vista, el liderazgo del partido implícitamente está a favor de remover a Trump. "La supremacía blanca es repulsiva", tuiteó Paul Ryan, el vocero republicano de la Cámara de Representantes. Ryan fue un implacable opositor de casi todo lo que proponía Barack Obama. Sin embargo, nunca llegó tan lejos como para acusar a Obama de respaldar las fuerzas del odio. Por lo tanto, se deduce que Ryan cree que Trump no es apto para ocupar el máximo cargo del mundo. Lo mismo opinan muchos republicanos electos cuando se les pregunta en privado. La pregunta es si van a actuar acorde a esa opinión.
La inquietante respuesta es que aún no. Con algunas honorables excepciones, como el senador por Arizona John McCain, los republicanos no están listos para hacerle frente al presidente. Incluso Ryan, cuya condena al supremacismo blanco fue inequívoca, evitó criticar a Trump en forma directa. Otros salieron en su defensa. "El presidente Trump otra vez denunció hoy el odio", tuiteó Kayleigh McEnany, vocero del Comité Nacional Republicano. "El partido se encolumna detrás de su mensaje de amor e inclusión", dijo. Al condenar de igual manera a la "derecha alternativa" y a la "izquierda alternativa", Trump está sosteniendo los valores norteamericanos, ¿no lo ven?. Además de las manzanas podridas, la extrema derecha incluyó algunas "personas muy finas", dijo el presidente.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario