Noticias
Cargando...

Las Reducciones Jesuíticas de Candelaria están al borde del derrumbe

Las Reducciones Jesuíticas de Candelaria están al borde del derrumbe



Fue el propio intendente de Candelaria, Daniel Luna, al asegurar esta mañana a El Territorio que "en cualquier momento se pueden derrumbar, de hecho ya hubo derrumbes de piedras, pero ahora hay paredes (de las más altas que quedan en pie), que quedaron inclinadas, debilitadas, por eso es que estamos apurando los pasos para poder intervenir en ellas".
Daniel Luna recordó que el municipio ya envió todas las documentaciones a la Comisión de Bienes Históricos de la Nación y "ya se autorizó la separación de los terrenos de las Reducciones y de la Unidad Penal Federal, al igual que el presupuesto, pero se tiene que hacer la identificación del lote para poder empezar con la recuperación de las Reducciones una vez que los terrenos pasen a manos del municipio o de la provincia", dijo.
El alcalde de la Antigua Capital de Misiones, indicó que "como son terrenos federales, debemos hacer el trabajo con las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), que consiste en la tarea de dos agrimensores para esa identificación".
Daniel Luna explicó además que una vez que tengan luz verde para la intervención "se tienen que retirar las piedras, una por una y sacar los árboles, porque por más lindos que queden, son en parte la culpa de los derrumbes de las paredes. Será un trabajo delicado y minucioso, pero si se avanza en la idea original, todo apuntará a la recuperación de las Reducciones y a la construcción de un Centro de Interpretación".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario