Noticias
Cargando...

Las empresas pueden llenar el vacío de liderazgo de Trump

Las empresas pueden llenar el vacío de liderazgo de Trump

Estamos entrando en una nueva era de CEO estadistas? Es una buena pregunta después de que se disolvieron los dos principales consejos de empresarios del presidente Donald Trump la semana pasada. Muchos de los directivos que participan, que tienen sentimientos contradictorios en lo que se refiere a colaborar con el presidente, lo hicieron porque esperaban impulsar una agenda pro negocios que incluyera reformas educativas y tributarias, además grandes proyectos de infraestructura, y porque tenían la esperanza de mantener buenas relaciones con la Casa Blanca, algo históricamente positivo para las perspectivas empresariales.
Lo que ha quedado claro en los últimos días es que estar cerca de este presidente "pro negocios" no es necesariamente bueno para los negocios.
Los precios de las acciones se vieron golpeados por el caos de la administración Trump, y algunos dirigentes de empresas recibieron críticas de su propio personal por tener trato con la Casa Blanca y no haber hablado antes. Algunos están pidiéndole al sector privado que asuma el liderazgo estadounidense.
"Éste es un momento de la historia de nuestro país en que todos los directivos de empresas deben demostrar que tienen la valentía moral para defender los valores de este país", señaló Howard Schultz, director de Starbucks que, según algunos, podría ser un posible candidato a presidente en el año 2020. Él no estuvo en ninguno de los consejos de empresarios de Trump, pero mantuvo una reunión con toda la compañía la semana pasada para abordar "los miedos, ansiedades y preocupaciones" sobre cómo el mandatario manejó la situación de Charlottesville.
Y no está solo. Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, envió una enérgica nota a sus empleados en la que critica el manejo del presidente de la "maldad" perpetrada en Charlottesville, señalando que "las políticas regulatorias y económicas constructivas" eran insuficientes para encaminar al país dadas las "divisiones. Es función de un líder, en una empresa o en el gobierno, unir a los ciudadanos, no separarlos".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas