Noticias
Cargando...

La suba de tasas de Lebac ayudó a que el dólar retroceda hasta los $ 17,46

La suba de tasas de Lebac ayudó a que el dólar retroceda hasta los $ 17,46

El dólar retrocedió 4 centavos ayer en las pizarras minoristas para cerrar en $ 17,46 para la venta, su valor más bajo en más de una semana. Según operadores, la divisa estadounidense se enfrió de la mano de un renovado flujo de divisas financieras al mercado mayorista, liquidaciones de exportaciones más bien escasas y movimientos de portafolios de dólares a pesos como resultado de la suba de tasas de Lebac que impulsó el Banco Central durante esta semana.
El dólar mayorista cayó dos centavos a $ 17,21 para la venta, en una rueda que empezó con oferta de dólares desde temprano y nunca dejó que el precio despegara.
El BCRA emitió Lebac el martes de la semana pasada. En esa colocación, mantuvo todas las tasas estables respecto del nivel que mostraban en el mercado secundario: entre 26,50% (para la letra a 35 días) y 25,85% (para la letra a mayo del año que viene). Desde entonces, las tasas de esos papeles subieron 50 puntos básicos en el tramo más corto y 150 puntos básicos hasta 27,35% en el más largo. Las subas de las tasas en las letras con vencimiento a partir de noviembre treparon por intervención de la propia autoridad monetaria, que busca restringir las condiciones de liquidez en un intento por llevar a la tasa de inflación más cerca de la meta de no más de 17% establecida para este año y en torno a 10% fijada para 2018. De ahí que los operadores cambiarios mencionen ese atractivo como causa del aumento en la oferta de divisas.
"Desde el comienzo de la jornada el dólar mayorista fue ofrecido en el mercado de cambios por bancos que tenían órdenes de venta de la divisa de inversores, según comentarios, que ingresaban para volver a colocar en pesos con los instrumentos que ofrece el BCRA en varios productos, especialmente las Lebac en el mercado secundario, que ayer llegó a operarse a un máximo de 27,50%", comentó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.
"La exportación está liquidando un promedio de u$s 70 millones diarios, y no alcanza para cubrir las necesidades del mercado de cambios", dijo. El dólar mayorista retrocede 2,63% en lo que va de agosto, gana 8,18% en lo que va del año y avanza 15,56% en términos interanuales.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas