Noticias
Cargando...

La producción mundial de leche suma resultados negativos en el año

La producción mundial de leche suma resultados negativos en el año

La producción mundial de leche volvió a mostrar caídas en los volúmenes producidos en la primera parte del año, una situación similar a lo sucedido el año pasado. Tomando los principales países productores, la Argentina fue la de peor rendimiento, con una caída del 10,7%, comparando los meses de enero a mayo de este año contra el mismo período del año pasado.

Según se desprende de un informe elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) en base a información de clal.it, se observa una disminución del 0,19% de la producción mundial para lo que va de la mitad del 2017, situación similar a la ocurrida en 2016, cuando en la primera parte del año la producción de los principales países productores mostraba retrasos del 0,16%.
Se destaca que, tomando el grupo seleccionados de países productores e importadores, que representan alrededor del 60% de la producción mundial de leche de vaca, continúa el crecimiento en el mercado de los Estados Unidos, en paralelo a una recuperación "importante" en Nueva Zelanda, mientras que en la Unión Europea (UE) se percibe una disminución de la producción, por la baja de precios post crisis lechera y por los incentivos a reducir la producción.

En tanto, se agrega que en América Latina, los principales países lecheros, "han incrementado su producción en 2017 a diferencia de la Argentina que aún presenta una reducción de la producción, que seguramente se neutralizará para finales del año, cerrando probablemente con un valor levemente positivo", destaca el informe en base a una estimación de OCLA.

Específicamente, además de la caída local del 10%, los países que acompañaron a la Argentina con déficits en su producción fueron Australia (-6,1%), Turquía (-4,2%), Japón (-2,2%), la Unión Europea (-1,1% en promedio para los 28 países) y Ucrania (-0,8%).
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario