Noticias
Cargando...

La producción automotriz creció 1,2% en julio pero en el año sigue en rojo

La producción automotriz creció 1,2% en julio pero en el año sigue en rojo

La producción de autos sumó en julio otra alza interanual, la tercera consecutiva. Las terminales fabricaron 1,2% más vehículos que en julio del año pasado, pero aún con este dato positivo el resultado acumulado en lo que va del año sigue en rojo ya que reflejó una caída de 1,6% en comparación con el mismo lapso de 2016.
La mejor noticia, según el informe que difundió ayer la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), que reúne a las terminales instaladas en el país, llegó por el lado de las exportación. En julio, los envíos de unidades de origen nacional al resto del mundo se incrementaron 12,2% con relación a igual mes de 2016. En lo que va del año, el alza de las exportaciones fue de 11,2% comparando con ese periodo del año pasado.
El escenario del mercado automotor local muestra hoy a la producción apenas en alza, un importante incremento en las ventas domésticas sostenidas principalmente por modelos importados pero con el impulso que comienza a llegar desde el exterior con mayores compras de otros países. Sin embargo Brasil, el principal destino de los vehículos argentinos, continúa reflejando caídas importantes.
En lo que va del año, se enviaron al país vecino 69.675 unidades, 9099 menos que en los primeros siete meses del año pasado. El golpe para el sector es determinante ya que a Brasil se exporta casi el 62% de los autos fabricados en el país en contraste con el resto de los destinos. Detrás de las compras brasileñas, las más importantes son las de Centro América, que concentran apenas el 9,1% del total.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario