Noticias
Cargando...

La low cost Norwegian, Avian y otras empresas pidieron volar más de 700 nuevas rutas aéreas

La low cost Norwegian, Avian y otras empresas pidieron volar más de 700 nuevas rutas aéreas

Así lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en una nota publicada en el Boletín Oficial de hoy. Según se oficializó, participarán en la audiencia ocho compañías, que pidieron, en total, 727 rutas aéreas de transporte de pasajeros, de cabotaje e internacionales, otras cuatro de carga y la autorización para ofrecer vuelos no regulares.
Norwegian Air Agentina, filial local de una de las tres empresas de vuelos low cost líderes de Europa, solicitó al Gobierno volar uno total de 154 destinos.
Norwegian, una de las empresas más esperadas por el Gobierno, pidió operar 74 servicios regulares de cabotaje: 34 desde Buenos Aires, 17 desde Córdoba, seis desde mendoza, tres desde Rosario, cuatro desde Salta y otra decena desde otros aeropuertos.
Además, pidió 80 rutas internacionales. De ellas, planea operar 63 desde Buenos Aires, 13 desde Córdoba, tres desde Mendoza y una desde Rosario. Wntre otros, solicitó un vuelo directo entre Buenos Aires y La Habana y rutas para unir Mendoza y Rosario con Miami.
Avian consiguió la habilitación para operar, luego de la investigación judicial por el traspaso de Macair Jet, la empresa de la familia Macri. La compañía pidió otras 38 rutas locales y regionales, para operar desde Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.
Royal Class, una empresa con experiencia en vuelos ejecutivos, pidió una decena de rutas.
La aerolínea Polar solicitó 44 vuelos de cabotaje, que operará, en su mayoría, desde aeropuertos de San Luis. También solicitó 31 rutas internacionales: tres de ellas saldrían desde un aeropuerto de La Plata, que deberá reacondicionarse. Se trata de rutas regionales.
La firma Servicios Aéreos Patagónicos SA (SAPSA) llegará a la audiencia pública con 41 destinos pedidos, que operará desde Buenos Aires, Resistencia, Rosario, Mar del Plata y otras pistas. Algunos son internacionales, como el que piensa unir Buenos Aires con Frankfurt (ruta que hoy solo hace la alemana Luftansa). SAPSA es el sello de la compañía de micros de larga distancia Vía Bariloche, que ahora planea disputar el mercado aéreo.
Una vez celebrada la audiencia pública, el Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich debe aprobar los pedidos. En cuanto lo haga, las empresas tendrán seis meses para comenzar a volar alguno de los destinos. En eso está Flybondi, la low cost que anunció hace semanas que, finalmente, consiguió su primer avión para empezar a operar desde Córdoba.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas