Noticias
Cargando...

La industria naval proponefuentes de trabajo de calidad

La industria naval proponefuentes de trabajo de calidad

La industria naval puede brindar trabajo de calidad y por eso hay que impulsarla". Con esta frase, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, reflejó la visión del gobierno sobre este estratégico sector industrial. Lo hizo en el acto de botadura de una barcaza tanque realizado en el Astillero Rio Paraná Sur para el armador Fluvialba SA.
"Lo que tenemos no es solo un problema de astilleros y armadores, es gente que necesita trabajo y esta industria tiene las posibilidades para generar empleo de calidad y es esto lo que debemos apoyar con fuerza", resaltó el funcionario".
Metz también destaco el respaldo recibido por el gobierno en las PASO: "La sociedad reforzó el crédito para que avancemos con el cambio que nuestro sector necesita. Desde el inicio tuvimos una mesa tripartita y venimos discutiendo estos temas, gobierno, sindicatos y empresarios y desde ahí tienen que salir las soluciones".
A su lado, el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Javier Tizado señaló que "es muy bueno escuchar el ruido de las máquinas trabajando. Es un sonido que claramente está aumentando en la provincia".
Interesado en el funcionamiento del astillero, Tizado aseguró que "la gobernadora María Eugenia Vidal me dice siempre que tengo la obligación de reconocer a los buenos empresarios de la provincia y potenciarlos. Me parece que estoy en el lugar correcto, ustedes son de ese tipo de gente y nosotros tenemos que apoyarlos".
Daniel De Monte, titular del Astillero Rio Paraná Sur expresó su "profundo orgullo de haber transformado 450 toneladas de acero en esta moderna barcaza tanque de 3.500 metros cúbicos de capacidad, que botamos hoy. La BT 19 es la séptima unidad construida para el armador Fluvialba y todas fueron entregadas cumpliendo estrictamente con los términos acordados, con un 95% de materiales nacionales y obviamente con mano de obra totalmente argentina".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario