Noticias
Cargando...

Investigan a Tenaris en Argentina, Italia y Brasil por supuestas coimas

Investigan a Tenaris en Argentina, Italia y Brasil por supuestas coimas

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) decidió acelerar el proceso de investigación y denunciar por segunda vez a la multinacional Tenaris por el supuesto pago de sobornos por alrededor de u$s 9 millones en Brasil para acceder a contratos con la petrolera estatal brasileña Petrobras entre 2009 y 2013.
La empresa ítalo-argentina está siendo investigada en Italia, Brasil y Argentina por el presunto pago de sobornos para acceder a contratos con la empresa estatal brasileña Petrobras en el marco de las investigaciones por corrupción conocidas como Lava Jato.
La nueva denuncia entró a los juzgados el viernes pasado y, aunque la Procelac pidió que esta nueva causa sea anexada a una anterior ya existente en el juzgado de Sebastián Ramos, la misma fue sorteada ayer y recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 9 a cargo de Luis Rodríguez, quien deberá definir si la acepta o la anexa a la anterior como había solicitado la procuraduría.
Los denunciados son Tenaris, Confab Industrial, Bernardo Nicolau Marcelo, Neto Benjamín Sodre, Dirceu Jose, Souza Duque Renato y Bernardi Filho Joao Antonio. Y, a diferencia de la causa anterior en donde sólo se estaba investigando el accionar de la compañía en Brasil, también la está indagando la justicia de Italia y de la Argentina por la supuesta utilización de sociedades off shore para el presunto pago de coimas a funcionarios de la administración Lula Da Silva.
Desde la compañía ítalo argentina explicaron que "Confab es una sociedad brasileña que produce tubos de acero de alta calidad y emplea a 1300 personas. Hasta el 2012 fue una sociedad pública, que cotizaba sus acciones en la Bolsa de SP y tenía una governance (gobierno corporativo) autónoma. Tenaris participaba con el 40% del capital hasta ese año, en el que adquirió el 60% restante. Ni Confab ni ningún funcionario de la Sociedad están imputados en Brasil ni en otro país"
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas