Noticias
Cargando...

Instituto Michel: Padres piden a la justicia que investigue a la religiosa Bernardette Riedmaier por maltrato y al Papa Francisco que intervenga

Instituto Michel: Padres piden a la justicia que investigue a la religiosa Bernardette Riedmaier por maltrato y al Papa Francisco que intervenga

El abogado eldoradense Juan José Reyes -que representa a un grupo de alrededor de 80 padres de alumnos del Instituto Madre Teresa Michel, de Montecarlo – tiene en sus manos una causa compleja y que puede derivar en un escándalo religioso de comprobarse las denuncias que investiga el Juzgado N°2, Secretaría 1, a cargo de la jueza Nuria Allou, realizadas en contra de la hermana Bernardette Riedmaier, ex representante legal del establecimiento educativo privado y religioso desde hace poco tiempo, quien pertenece a la congregación “Pequeñas Divinas Hermanas de la Provincia”, de San Isidro, Buenos Aires.
Si bien, con el resultado de la investigación desde el Juzgado podría desestimarse una causa penal, Reyes indicó que seguirían con las denuncias por “maltrato y abusos” que involucraría a los alumnos que se animaron a contar sobre irregulares situaciones que vivieron en el establecimiento escolar con la religiosa.
Por estos y otros motivos, la preocupación e indignación de los padres con la religiosa persiste. “Lo que inicialmente derivó, en junio pasado, en la polémica por la decisión unilateral de la representante legal de instalar cámaras de video y audios en las aulas de primaria y secundaria, es un tema que se solucionó. Las cámaras que había hecho colocar la hermana Bernardette Riedmaier fueron retiradas. Esta fue la primera intervención jurídica. Pero fue el inicio de una serie de irregularidades que sucedían en el Instituto Educativo y que finalmente, los padres fueron relatando al estudio jurídico, lo que nos llevó a la situación de no solamente solicitar que se aparte del cargo administrativo y legal que ocupaba en el colegio, sino que hay fundamentos para respaldar el pedido de que sea expulsada, trasladada, o por lo menos que se llame a retiro a su congregación. Son hechos graves, que habrá que probar antes de hacerlos públicos e investigar, por eso el planteo de los padres es que en este contexto no puede seguir en Montecarlo”, explicó el abogado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario