Noticias
Cargando...

Inflación y reforma tributaria



Inflación y reforma tributaria


Argentina se encuentra ante una oportunidad histórica que le permita definir qué esquema tributario desea tener para cumplir sus objetivos estratégicos. Después de muchos años de ejercicio democrático nos encontramos como sociedad con la oportunidad de debatir acerca del régimen tributario que queremos y necesitamos como Nación.

En ese sentido se plantean muchos desafíos ya que en dicha reforma se ponen en juego sectores que pierden competitividad frente al mundo, sectores que irrumpen en la economía y no se encuentran contemplados con claridad, conjuntamente con las necesidades del Estado que requiere de los tributos para hacer frente al gasto público.

Sumado a este punto aparecen problemas que han ocupado el centro del debate en los últimos años y que no hemos podido resolver de manera eficiente y definitiva. Ese problema se llama inflación.

El primer punto para atacar el efecto de la inflación en los impuestos es entender en donde afecta. Muchos creen que la inflación es un problema de las personas físicas que no tienen una actualización de las deducciones y por ende a medida que sufren ajustes salariales pierden poder de compra porque la incidencia del impuesto a las ganancias es mayor. Pero ese no es el único problema que la inflación genera.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas