Noticias
Cargando...

Industria automotriz: impuestos y frente sindical, los principales lastres



Industria automotriz: impuestos y frente sindical, los principales lastres

Luciano Fernández Pelayo y Gustavo Balconi, name partners de Alchouron, Berisso, Brady Alet, Fernández Pelayo & Balconi Abogados, miran la nueva regulación en materia de concesiones y agencias en el Código Civil y Comercial. "Esta normativa ya está afectando decisiones en el día a día de la industria, a la hora de designar concesionarios o agentes, o terminar contratos de concesión o agencia vigentes. Será muy interesante ver cómo los jueces comerciales resuelven los primeros casos que se presenten", dicen.
En otra línea aparece la regulación en materia de recalls y campañas a nivel Mercosur. ¿El reto? "No todo evento es considerado de la misma manera en las distintas jurisdicciones. Lo que en algunos países podría configurar una infracción a la regulación específica en materia de circulación vehicular, en otros podría no darse dicho supuesto. Esto se da, particularmente, en materia de emisiones gaseosas", señalan.
Por otra parte, es "inminente" la entrada al mercado de los vehículos eléctricos e híbridos en forma masiva. "El Gobierno nacional, las provincias y los municipios deberán acompañar con una regulación específica para la circulación de estos vehículos, al tiempo que fomentar su uso mediante incentivos económicos y fiscales, y paralelamente encarar inversiones en infraestructura", concluyen.
Desde el Estudio O'Farrell, Federico Daurat apunta que los nueve artículos que regulan el contrato de concesión en el CCCo, "en principio, no deberían traer aparejadas mayores dudas ni interpretaciones dispares". De allí, la necesidad de evitar "falsas interpretaciones (que) distorsionen el equilibrio de los intereses".
En cuanto a la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor en el sector, Lorena Quiroz, abogada de la misma firma, advierte que "los jueces deben evitar los movimientos pendulares y propender a una mayor ecuanimidad a la hora de reconocer los derechos de los consumidores".
Por su parte, José Luis Zapata, socio del estudio, agrega que hay que trabajar sobre "la negociación colectiva, concebida como una espiral ascendente en las que los sindicatos logran cada vez mayores beneficios"
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario