Noticias
Cargando...

Impugnaron la postulación de Menem y el peronismo apelará a la Corte

Impugnaron la postulación de Menem y el peronismo apelará a la Corte

A solo seis días de las primarias del domingo, la Cámara Nacional Electoral decidió que el ex presidente Carlos Saúl Menem no podrá ser precandidato a senador nacional por La Rioja ya que el postulante, de 87 años, no reúne requisitos de idoneidad a raíz de las condenas en su contra.
Los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera hicieron lugar a la impugnación del ex presidente por las condenas penales, y revocaron el fallo de primera instancia del fiscal Jorge Di Lello.
Si bien las condenas sobre Menem no están firmes, los miembros de la Cámara Nacional Electoral entendieron que las sentencias "gozan de la presunción de certeza y legitimidad que le asisten como tales en virtud de haber sido dictadas por un tribunal competente, conforme a derecho y con las garantías de un proceso legal".
Conocida la noticia, el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto, anunció que su espacio presentará hoy un recurso federal ante la Corte Suprema en rechazo a la decisión porque, según interpretó, denota "una fuerte discrecionalidad" y "un componente político", ya que trata de "apartar a un candidato que puede ganar el domingo".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas