Noticias
Cargando...

Hoy podrían trasladar a Gael al Samic de Iguazú

Hoy podrían trasladar a Gael al Samic de Iguazú


Si bien su estado continúa siendo delicado, el bebé de dos meses viene presentando desde la semana pasada mejorías que podrían permitir su traslado al Hospital Samic de Puerto Iguazú, donde continuará recibiendo los tratamientos médicos correspondientes. 
Cabe recordar que el niño fue internado en Iguazú con una severa fractura de cráneo, por lo que debió ser derivado al Hospital de Pediatría de Posadas, donde también se constató que presentaba lesiones hemorrágicas múltiples e isquémicas cerebrales.
El menor quedó internado en terapia intensiva, al tiempo que también se descubrió que tenía múltiples fracturas costales de larga data y lesiones óseas en fémures. 
Con ese panorama, Gael permaneció varios días con riesgo de muerte, hasta que evidenció mejorías y se comenzó a evaluar la posibilidad de que regrese a Iguazú. 
Su derivación estuvo a punto de concretarse la semana pasada, pero finalmente los médicos a su cargo cambiaron de parecer y la situación se postergó hasta hoy, que finalmente podría efectuarse. 
Casi una semana después de su internación, el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú  ordenó la detención de los progenitores de Gael, bajo sospecha de ser los autores de sus lesiones. 
En este contexto, Rocío R. (23) fue demorada en la guardia del hospital de pediatría, en tanto que Mauro V. (27) luego se entregó en sede judicial.  
Ambos declararon ante el juez Martín Brites e insistieron en su inocencia, tal como lo hicieron durante las primeras entrevistas con la Policía cuando se descubrió el caso. 
La pareja continúa privada de su libertad y para avanzar en el caso la Justicia aguarda la culminación de pericias psiquiátricas y psicológicas tendientes a establecer el estado de salud mental de ambos y rasgos de sus personalidades, reacciones e impulsos ante determinadas situaciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas