Noticias
Cargando...

Hoy comienza la 19° Semana Francesa en la capital misionera

Hoy comienza la 19° Semana Francesa en la capital misionera

Por 19° año consecutivo, la Alianza Francesa de Posadas impulsa su tradicional “Semana Francesa”, destinada a realzar los valores y la cultura del país galo.

En ese marco, desde hoy y hasta el sábado 19, la sede ubicada en calle Rivadavia 1470 será escenario de una serie de actividades libres y gratuitas, tales como la exhibición de un filme, una disertación sobre las cepas de vino originarias de Francia, y hasta una gala de música lírica. 

Asimismo, no faltará el vernisagge que tendrá lugar hoy a las 20, como antesala de la inauguración de la exposición de distintas artistas plásticas que forman parte del atelier PosArt. 

El cierre llegará de la mano de la artista francesa Fanny Rose, quien se presentará el sábado en la tierra roja con un repertorio en donde se destacan el jazz, el klezmer y los clásicos del cancionero popular del país de la torre Eiffel. Rose, nacida en el sur de Francia, además de ser cantante, ejecuta con maestría el piano y el banjo. En esta oportunidad actuará acompañada por Guido Iacopetti y Alejo Slucki, a partir de las 21.

Programa: 

Hoy a las 20. Vernissage. Exponen María Cristina Varela Poujade y alumnas del Atelier Pos Art.

Mañana a las 20, principales cepas de origen francés y su relación con Argentina. Charla con Facundo Vicente.

Miércoles a las 19.30. Cine francés: Y si viviéramos todos juntos?. • Jueves 17, a las 20, Prévert toujours Prévert: Prévert en chanson. Charla con Miguel de León.

Viernes a las 20. Gala Lírica con la presencia del Coro de Niños del Instituto Combate Mbororé; Orquesta “Compañía de Jesús” del Instituto Combate Mbororé, y Coro Estable del Centro del Conocimiento.

Sábado a las 21. Café-Concert. Fanny Rose y músicos invitados. Entradas 300 pesos. Incluye derecho de espectáculo, café y masas. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario