Noticias
Cargando...

Hipotecarios: el mayor límite de la clase media es que el 80% ya está endeudada

Hipotecarios: el mayor límite de la clase media es que el 80% ya está endeudada

Pese a que el salto del tipo de cambio generó inquietud entre los tomadores de préstamos hipotecarios, lo cierto es que riesgo mediante hoy las opciones existen, son concretas y amplias, tanto en plazos como en montos. Sin embargo, más allá de la intención de acceder a la casa propia, la clase media se enfrenta hoy con una limitación importante: el 80% de este segmento de la población está endeudado.

Esta es la principal traba según el estudio realizado por la consultora DAlessio IROL sobre el interés, las expectativas y las limitaciones de las nuevas propuestas de créditos hipotecarios: "Al momento de la contratación se han detectado varias limitaciones.
La primera de ellas, que el 80% de la clase media ya está endeudada con el pago en cuotas de sus tarjetas y con otros préstamos". De este 80%, un 39% corresponde a quienes están pagando tarjetas de crédito, un 13% quienes cumplen con otros créditos y un 28% representan a los que pagan tarjetas y otros préstamos.

"De la población que podría tomar un crédito (el primer nivel de la clase media hasta el primer estrato de la clase baja), hoy el 80% está endeudado. Es decir que, en lugar de tomar un hipotecario y acceder a la casa propia, está pagando las cuotas del consumo que tuvo el año pasado", destacó Nora DAlessio, vicepresidenta de DAlessio IROL.

En esa línea, en la consultora detectaron que, en promedio, quienes eligieron pagar en cuotas sus compras a través de tarjetas o un préstamo, "no están conformes con el resultado de su decisión". Al respecto, DAlessio comentó que después de 2002, la tarjeta era aclamada por la población, ya que permitía hacer compras con descuento y financiación; en cambio, en la actualidad las compras tienen más que ver con "una tentación", una compra que después genera arrepentimiento. "Los consumidores pasaron del enamoramiento al enojo y siguen comprando con cuotas", señaló.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas