Noticias
Cargando...

Gremio y empresarios crean una mesa de trabajo por la crisis de la industria textil



Gremio y empresarios crean una mesa de trabajo por la crisis de la industria textil

Los trabajadores de la Asociación Obrera Textil (AOT) y los empresarios de la actividad acordaron ayer la conformación de una mesa de trabajo "ante la crisis del sector y de su cadena de valor", que integra a más de 400.000 puestos de trabajo.
El titular del sindicato y vocal de la CGT, Hugo Benítez, y los empresarios de la actividad analizarán en una mesa de trabajo con todos los sectores textiles "la difícil realidad" de la industria.
La actividad textil, según indicaron las partes, representa a la segunda cadena de valor más importante luego de la automotriz, aunque sus números son muy diferentes y también el grado de protección del que goza.
"La cadena de valor textil atraviesa una delicada situación a partir del ingreso indiscriminado de cientos de miles de kilos de prendas terminadas y el achicamiento del mercado interno", aseguró Benítez en un comunicado de prensa.
Ese texto aseguró también que, en el que 80% de la industria textil argentina coloca sus productos en el mercado interno, y sólo 20% es exportado a otros destinos.
Benítez explicó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante el primer semestre del año la industria textil cayó 3,3%, y señaló que en ese período los trabajadores sufrieron "un sinnúmero de vacaciones anticipadas, suspensiones, despidos por la política de goteo constante y hasta llegar al cierre entero de plantas fabriles que dejaron de producir".

El dirigente gremial reconoció que hay muchas empresas que resisten la actual situación económica y subrayó que existe "profunda preocupación" de empresarios y trabajadores porque a diario aumenta el número de compañías que ingresan al Programa Repro Express del gobierno nacional para ser apuntaladas.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario