Noticias
Cargando...

Gils Carbó y su par de Brasil denuncian trabas en la investigación del caso Odebrecht

Gils Carbó y su par de Brasil denuncian trabas en la investigación del caso Odebrecht

Argentina y Brasil, que firmaron un acuerdo en conjunto para trabajar a la par en la investigación de corrupción conocido como "Caso Odebretch" y en esta ocasión denuncian "trabas" por parte del Ministerio de Justicia de Brasil y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.
Además denuncian que el Ministerio de Justicia brasileño exigió una intervención directa en la redacción del Acuerdo de Constitución del ECI -Equipos Conjuntos de Investigación- mientras que desde Argentina exigen que el ECI sea un tratado internacional "negociado por los Poderes Ejecutivos. "Ambas solicitudes desvirtúan la herramienta de cooperación entre los órganos judiciales competentes para la investigación", remarcan en el comunicado.
Comunicado conjunto MP Argentina y Brasil sobre ECI en caso Odebrecht
Los Equipos Conjuntos de Investigación (ECI) son una herramienta de cooperación internacional prevista en tratados internacionales, entre ellos la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que expresamente establece que “Los Estados Parte considerarán la posibilidad de celebrar acuerdos o arreglos bilaterales o multilaterales en virtud de los cuales, en relación con cuestiones que son objeto de investigaciones, procesos o actuaciones judiciales en uno o más Estados, las autoridades competentes puedan establecer órganos mixtos de investigación. A falta de tales acuerdos o arreglos, las investigaciones conjuntas podrán llevarse a cabo mediante acuerdos concertados caso por caso”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas