Noticias
Cargando...

Gestores truchos: "Indudablemente para que esto funcionara había una pata dentro del organismo"

Gestores truchos: "Indudablemente para que esto funcionara había una pata dentro del organismo"

El trabajo comenzará la semana que viene y es para verificar lo realizado por los gestores truchos que operaban en la comuna y cargaban datos en la Unidad de Atención Integral (Udai) de Eldorado.
En ese marco, la semana entrante vendrá otro equipo de Anses de Buenos Aires para regularizar los trámites realizados en el municipio sanpedrino.
El titular de la Udai de Oberá, Silvio Contretas en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7confirmó que se ratificó la denuncia ante el juzgado Federal de Eldorado, en principio la causa está caratulada como “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pero podría tener un giro con las pruebas y pasar a tomarse como una estafa, aunque todavía no se ha comprobado esto último.
"Detectamos una operatoria, hay funcionarios que estarían sindicados como posibles autores de este hecho", disparó.
Hasta el momento, todos los damnificados pertenecen a la comuna de San Pedro y colonias contiguas, pero no descartan más casos en otros municipios.
Contreras reveló que "según datos de testigos, esta gente operaba dos veces por semana atendiendo un caudal de personas de entre 100 y 200 por visitas, generando más de un trámite por persona, cobrando un arancel que podría llegar entre los 200 y 300 pesos, se habla de una operatoria que duraría tres años".
Y agregó: "La operatoria estaba vinculada a una radio por la cual se propalaba, se le invitaba a la gente a participar, se vinculaba a un supuesto abogado con el Anses, esta gente operaba en un inmueble totalmente inadecuado".
El titular de la Udai de Oberá manifestó: "Todos los miércoles y sábados habían 200 personas queriendo realizar trámites de Anses que son absolutamente gratuitos por lo cual cobraban, creemos que hay más involucrados, indudablemente para que esto funcionara había una pata dentro del organismo que incorporara toda esta documentación al sistema de Anses".
En tanto, desde la Udai Oberá y la delegación de San Vicente informaron que el próximo martes 15 de agosto atenderán en la Municipalidad a modo de oficina móvil de Anses, con la finalidad de recepcionar los reclamos y pruebas que los vecinos quieran aportar a la causa.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario