Noticias
Cargando...

Frentes y partidos presentaron los sublemas que competirán en octubre

Frentes y partidos presentaron los sublemas que competirán en octubre

Posadas, Leandro N. Alem, Puerto Rico, El Soberbio, Montecarlo, Eldorado, Aristóbulo del Valle, San Vicente y Puerto Iguazú, son las comunas que renovarán parte de las bancas del deliberativo.

Asimismo, los municipios que elegirán a los convencionales constituyentes serán San Javier, Puerto Esperanza, 25 de Mayo, San Ignacio, San Pedro y Wanda. Éstos redactarán por primera vez la Carta Orgánica, mientras que en Eldorado, se modificará la actual.

Por otro lado, la única localidad que votará para la intendencia será en Arroyo del Medio, donde los vecinos decidirán el reemplazante de Waldemar Wolemberg, quien sustituyó a Cristóbal Barboza, ex intendente destituido.

Sublemas
El Frente Renovador selló la presentación de sublemas presentando un total de once espacios para la capital provincial. Todos ellos ya tendrían aseguradas las candidaturas, ya que las aceptaciones de cargos fueron firmadas por los aspirantes a las bancas capitalinas entre el viernes y ayer, en el Centro de Convenciones. Esto más allá de que el cierre de listas será el próximo 7 de septiembre.

Cambiemos reservó para Posadas ocho sublemas, que se repartirán entre las fuerzas que integran ese frente. No obstante la reserva, no se descarta que a la hora de la presentación de listas, la cantidad de sublemas que queden en pie caiga a por lo menos seis. Si se suman los presentados en la capital con los inscriptos en las demás localidades donde habrá elecciones comunales, el total de Cambiemos asciende a 74 sublemas.

Desde el Partido Agrario y Social, indicaron que en Posadas presentarán trece sublemas, mientras que en Aristóbulo del Valle tendrán cuatro, en El Soberbio seis, en San Vicente presentarán siete sublemas, en Eldorado cuatro y en Iguazú irán con dos.
En cuanto a los constituyentes,  en Wanda irán con dos listas, al igual que en San Pedro y cuatro en Eldorado. Desde el Pays confirmaron que también irán por la intendencia de Arroyo del Medio con un frente conformado con la Unión Cívica Radical.
Por Unión Popular, en la ciudad de Posadas reservó el lugar para cinco sublemas para las bancas de concejales, por lo pronto Unión Popular y Juntos Podemos son los sublemas confirmados.

Asimismo, desde el partido aseguraron que en cada comuna que se renueve el Concejo, se presentarán. En Iguazú, tendrán dos sublemas, al igual que en Eldorado y Montecarlo; mientras que en las demás comunas irán a los comicios con lista única.
Por otra parte, también indicaron que participan en todos los municipios que elijan los constituyentes, para la redacción de la carta orgánica con una lista en cada comuna. Además, en Arroyo del Medio también presentarán un candidato para intendente. Por el Frente Podemos, en Posadas habrá seis sublemas que competirán por una banca en el Concejo Deliberante.

Mientras que en las otras comunas, también estarán presentes. En Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, San Vicente y El Soberbio irán con lista única.

Además estarán presentes en Arroyo del Medio, que será el único municipio que elegirá nuevo intendente. Asimismo presentarán un candidato para el puesto de defensor del pueblo en Oberá.

Desde Avancemos, indicaron que en Posadas irán con ocho sublemas, dos en Eldorado, uno en Iguazú y en el resto “con amplia presentación tanto en la candidatura de concejales, constituyente e intendente”.

En cuanto al Partido Obrero, irán con listas únicas por estar “en contra de la ley de lemas”, indicaron desde el partido. Presentarán lemas en Posadas, Iguazú y Eldorado, mientras que para la elección de constituyentes estarán presentes en la ciudad de Eldorado. Por otra parte, indicaron que aún están analizando la posibilidad de presentar un candidato para la defensoría del pueblo de Oberá.

Por otra parte, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, confirmó que participará en las elecciones por concejales en todas las comunas con lista única, al igual que para convencionales.

En tanto el partido provincial, Movimiento Positivo, también presentará dos sublemas en Posadas, el espacio Positivo y Somos Vos. Mientras que en San Vicente, Eldorado, Iguazú, Puerto Rico y posiblemente en Montecarlo y Alem presentarán una lista cada uno, indicó el referente del movimiento, el actual concejal de Posadas Gabriel Nielsen.

Cronograma Electoral
Tras vencerse el plazo para la inscripción de sublemas, será el 31 de agosto el último día para que el Tribunal Electoral resuelva sobre la presentación.

Luego, el 2 de septiembre vencerá el plazo para la celebración de internas partidarias para cargos electivos. Ello, para que el 4 de septiembre ingresen las listas de candidatos.

Asimismo, el 7 de septiembre será un día clave, puesto que el Tribunal deberá resolver sobre las listas de sublemas e identificarlos con letras. Además, será el inicio de la campaña proselitista y el mismo día, los lemas deberán ingresar las listas de candidatos municipales como también provinciales.

El 12 de septiembre se habilitará el reclamo por inscripciones indebidas u omisiones en los padrones de electores extranjeros, que cerrará el 27 de septiembre.

En tanto, el 14 de septiembre el Tribunal tendrá la tarea de resolver sobre listas de candidatos de cada lema.

El lunes 18 de septiembre, se exhibirán las listas de candidatos a diputados provinciales y las impugnaciones, si hubieren. Al otro día, se oficializarán las respectivas listas.

El 22 de septiembre se presentarán las boletas para su aprobación y se publicarán los padrones definitivos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas