Noticias
Cargando...

Firmaron acuerdo para conformar una red de monitoreo del agua

Firmaron acuerdo para conformar una red de monitoreo del agua

Posadas. El Ministerio de Ecología de la Provincia firmó un acta acuerdo con distintos organismos, tendientes a crear una red de monitoreo de calidad del agua. 


Estos organismos son el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Ministerio de Industria, Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento (IMAS), Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), sin perjuicio de otras instituciones que puedan incorporarse en el futuro.


A su vez se desarrolló un manual donde se estandarizan los protocolos para la unificación en la toma y análisis de muestras de agua, brindando una herramienta para impulsar la formación de una red de intercambio de organismos bajo los mismos protocolos.


Dicha iniciativa comenzó con una etapa previa de diagnóstico cuyo objetivo fue conocer el estado de avance y desarrollo de políticas y buenas prácticas en torno las capacidades del Estado provincial para el monitoreo de la calidad del recurso hídrico superficial y subterráneo, basados en la creciente demanda social por la necesidad de conocimiento concreto respecto a la situación de calidad de las aguas superficiales de la provincia.


De esta manera, los organismos acordaron generar y mantener un espacio permanente y formal de diálogo, cooperación e intercambio de conocimientos, datos y experiencias entre autoridades e instituciones vinculantes al monitoreo de calidad de agua de la Provincia de Misiones bajo un modelo estándar, respetando la especificidad y competencias de las diversas Instituciones y reconociendo la importancia de cada una de ellas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas