Noticias
Cargando...

Explosión en Río Tercero: anulan sobreseimiento de Carlos Menem

Explosión en Río Tercero: anulan sobreseimiento de Carlos Menem

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal anuló este jueves el sobreseimiento de Carlos Saúl Menem en la causa que investiga la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, que se cree fue intención para tapar el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.
La resolución fue dictada por mayoría y así hizo lugar lugar a los recursos presentados por la Fiscalía y la querella contra un fallo anterior de la Cámara Federal de Córdoba, que había sobreseído al expresidente y ahora deberá emitir un nuevo fallo.
Como se recordará, la explosión de la Fábrica Militar ocurrió el 3 de noviembre de 1995, ocasión en la que murieron siete civiles y hubo unos 300 heridos, además de decenas de casas fueron destruidas en los alrededores de la localidad cordobesa.
Finalmente, la Justicia determinó que se trató de un atentado organizado para encubrir el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, pero sólo hubo condena para mandos medios de la fábrica mientras que, hasta ahora, sus presuntos responsables políticos pudieron evadir el accionar de la justicia.
Los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques resolvieron también –con los votos de estos últimos– confirmar el sobreseimiento del exjefe del Ejército, Martín Balza, en la misma causa que busca determinar las responsabilidades políticas del atentado
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario