Noticias
Cargando...

Exdueño de Tiempo Argentino prófugo apuntó a funcionarios k por lavado

Exdueño de Tiempo Argentino prófugo apuntó a funcionarios k por lavado

Mariano Martínez Rojas, el empresario de espectáculos que se presentó como el nuevo dueño de Tiempo Argentino y Radio América y fue denunciado por los trabajadores de esos medios de irrumpir con una patota que destrozó las instalaciones del diario, concedió hoy una entrevista televisiva después de que el juez en lo penal económico porteño, Gustavo Meirovich, ordenara su captura pero por una causa por presunto lavado de dinero a través empresas fantasma que fugaban plata al exterior.
Cómo promesa de convertirse en un nuevo Leonardo Fariña, aunque con menos farándula, el empresario explicó cómo era la operatoria de la que lo acusan, según sintetiza el portal de TN, canal donde se emitió la entrevista. 
La maniobra por la que lo investigan fue a partir de una banda que simulaba importaciones durante el kirchnerismo, en pleno cepo cambiario. La Justicia sospecha que compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas al extranjero,se describe.
Martínez Rojas dijo que no está prófugo y señaló que, aunque vive en Estados Unidos “va y viene” desde ese país. También justificó, en un tono más dramático que el “querían ficción les dí ficción” de Fariña que concedía la nota por temor a ser asesinado.
Sostuvo, sin embargto,  que su trabajo con la organización que habría lavado 2 mil millones de dólares a través de la Aduana solo consistió en “hacer lobby”. “No manejaba efectivo ni tomaba decisiones, cobraba un sueldo por relacionar gente”, aseguró.
Según relató, la organización juntaba toda la documentación necesaria para abrir una sociedad y así importar. Después, presentaban esta carpeta con todos los papeles en los bancos para poder así pagar por los contenedores. Luego, se giraba el monto al exterior a través de divisas al dólar oficial. ”Jugaban con la diferencia cambiaria durante el cepo. El dólar oficial estaba a $6 y el dólar blue a $12. Se llevaban un 100% diario”, denunció.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario